Los grupos de WhatsApp son una herramienta para trabajar, compartir con amigos o incluso con familiares, pero en ocasiones pueden ser un dolor de cabeza.
El doble check azul encontró soluciones para aquellos usuarios que no se sienten cómodos de que sepan cuando los leen, pero ¿Y qué solución hay para los grupos? Te lo iremos contando a profundidad.
Nadie sabrá que están leyendo tus mensajes
Es normal que de vez en cuando le demos una buena leída a nuestros grupos de WhatsApp, pero en ocasiones no tenemos tiempo para responder ¿Qué hacer? Hay un truco de WhatsApp que te permitirá leer a los otros internautas, pero dando la posibilidad de que se oculte el doble check.
El objetivo de WhatsApp es presentar una libertad a los usuarios que no desean contestar de un momento a otro.
Doble check azul
¿Cómo puedo ver el chat sin ningún problema?
No tendrás que conformarte con mirar los mensajes desde la barra de notificaciones, ya que existe una función que no amerita una app tercera, pero que da una solución rápida –te recomendamos que tengas actualizado el WhatsApp- y muy fácil:
- Debes ingresar a la aplicación de WhatsApp
- Mira a la zona superior derecha, en la zona de los tres puntos.
- Escribe el nombre del grupo del que quieres leer el mensaje.
- Automáticamente, la red social comenzará a cargar los mensajes sin la necesidad de entrar a tu chat.
Para que corrobores que esta información es verídica, ¡Prueba desde ya! Hazlo con un grupo que ya tengas, y que no sea necesariamente el que deseas ignorar, para verificar que podrás leer sin ningún problema.
Opción Widget de WhatsApp
Si estás pensando buscar otra opción para lograr leer los mensajes y pasar completamente desapercibido, debes hacer lo siguiente:
- Ve hacia la pantalla principal de tu dispositivo.
- Pulsa el espacio “en blanco” durante algunos segundos.
- Te aparecerán varias opciones para personalizar la pantalla de inicio de tu equipo. Una de las opciones es “añadir Widgets”y le darás clic.
- Te aparecerá el icono de WhatsApp y lo puedes colocar donde quieras.
Ahora podrás acceder a los mensajes sin la necesidad de entrar en la app.