La aplicación WhatsApp en la actualidad no solamente es usado como un medio de comunicación personal. Si no que también es utilizada por algunas personas para dar a conocer información, vender productos, entre otras actividades.

De ahí que muchas personas no estén de acuerdo a que sean agregadas sin su consentimiento a grupos de chat. La buena noticia es que WhatsApp tiene un truco para que no te sumen a grupos si no quieres.

Grupos de WhatsApp

¿Cómo funciona el truco de WhatsApp para que no te agreguen a grupos?

La mayoría de los usuarios de WhatsApp pasan por la molestia de ser agregado a un grupo en el que solo comparten memes, información que no es de su interés o que venden productos que para ellos no interesan. Por lo que se les torna molesto el uso de la aplicación de mensajería.

Si has pasado por esto y no quieres que suceda de nuevo es necesario que recurras al siguiente truco sin la necesidad de descargar alguna aplicación extra.

  1. Abre la aplicación y dirígete a la zona configuración, en Android la puedes encontrar en la esquina superior derecha al pulsar el icono de tres puntos.
  2. Una vez en la pestaña configuración, debes seleccionar ajustes y luego entrar en cuenta.
  3. Cuando ya estés en cuenta debes pulsar la opción privacidad y seleccionar la opción grupos.
  4. Al ya estar en la opción grupos, puedes seleccionar quienes pueden añadirte a una conversación grupal. Te ofrecen tres opciones, cualquiera puede añadirte, solo tus contactos y todos los contactos a excepción dé.
  5. En este caso la opción más viable son únicamente tus contactos y en el caso que ya tengas identificado quien es el contacto que crea los grupos, puedes seleccionar la opción todos tus contactos a excepción dé.

Una opción muy interesante

Como puedes notar el procedimiento no es tan complicado, por lo que ahora ya puedes recurrir al truco de WhatsApp y salvarte de ser agregado en grupos que no te interesen.

Lo que si debes tener en cuenta es que, aunque uses el truco de WhatsApp, la persona que está creando el grupo puede enviarte una invitación privada y ahí únicamente tú tienes la decisión de aceptar o no.