Las nuevas tecnologías, que más que nuevas deberían llamarse ya imprescindibles, no dejan de avanzar y pocos días después del lanzamiento de la última versión del iPhone se anuncia ya una nueva revolución que dejará obsoletos a todos los smartphones actuales: en 2024 llega la conectividad WiFi 7, con (mucha) más velocidad y (mucho) más ancho de banda.
A la vuelta de la esquina
El nuevo estándar WiFi 7 estará disponible dentro de dos generaciones de móviles y todo indica que el primer fabricante que lo incorporará va a ser Samsung, así que en Apple van a tener que espabilar y presentarnos un iPhone 15 que ofrezca mucho más que lo que nos ofrece el iPhone 14. En el diario taiwanés DigiTimes dan por hecho que el Galaxy S24 incluirá ya esta nueva tecnología. Va a ser, además, la primera vez que el fabricante surcoreano lidera la incorporación de una nueva tecnología WiFi.
¿Qué nos ofrecerá?
La llegada en 2024 de la nueva conectividad implica un salto de prestaciones mucho más grande que el que la llegada del WiFi 6E, considerado por muchos expertos una actualización menor. WiFi 7 llegará a nuestros móviles con la banda de frecuencia de 6GHz, aprobada ya en España y que permitirá complementar las bandas de 2,4 y 5 GHz para alcanzar velocidades de hasta 36 Gbp.
La velocidad que aportará la conectividad WiFi 7 será el doble de la que permite actualmente el WiFi 6 e Intel da por hecho que los chips WiFi 7 estarán disponibles a principios del año 2024. Al tiempo, MediaTek y el fabricante de chipsets Qualcomm han mostrado ya sus chips compatibles con WiFi 7. En la primavera de 2024, veremos qué implica la WiFi 7 exactamente.