Se espera que durante la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará la última semana de febrero, algunas de las marcas más importantes de telefonía presenten sus primeros modelos de teléfonos móviles plegables.
Mientras llega la esperada cita anual con la tecnología, la compañía china Xiaomi ha decido filtrar un vídeo de menos de un minuto de duración en el que se ve a Lin Bin, su cofundador y presidente, manejar un móvil cuya pantalla se pliega durante la grabación.
Quizá lo más sorprendente de lo que muestra Xiaomi en el vídeo sea que el dispositivo no se dobla en un único punto de la pantalla, sino hasta en dos, como si de un tríptico se tratara. En las imágenes el teléfono presenta un tamaño similar al de un tablet para, en mitad de la grabación, convertirse en un teléfono de las dimensiones de un smartphone de los de hoy en día después de que el presidente de Xiaomi doble su pantalla plegándola desde dos puntos de la misma.
Aún no se ha desvelado el nombre definitivo del terminal filtrado pero se especula que podría estar entre uno de estos dos: Xiaomi MIX Flex o Xiaomi Dual Flex. En todo caso, la filtración voluntaria del vídeo pretende conocer la opinión de los usuarios habituales de la marca china acerca del novedoso teléfono. Se desconoce cuándo podría comenzar a comercializarse el dispositivo, aunque será más pronto que tarde si se atiende a que la compañía asiática afirma que “el móvil plegable de Xiaomi viene en camino”.