Xiaomi va con todo y, como sabe que lo mejor del iPhone 14 es la cámara de su versión Pro Max, va a hacer que el nuevo modelo que prepara, el Xiaomi 13 Pro llegue a las tiendas con una cámara que va a enamorar a todos los amantes de la fotografía. Y para ello, se ha aliado con Leica.

 

¿Qué sabemos?

Los primeros datos que se manejan sobre el Xiaomi 13 Pro dan por hecho que su lanzamiento implicará a Leica, un grande de la fotografía con el que Xiaomi empezó a colaborar cuando preparaba el Xiaomi 12S Ultra, ese móvil pegado a una cámara que no se comercializa en España. ¿Qué aportará Leica? Una colorimetría lo más fiel posible a la realidad. El sensor de la cámara, de una pulgada, será un Sony IMX989 de 50 megapíxeles, el mismo que emplea el Xiaomi 12 S Ultra, pero mejorado con un gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo que tendrá idéntica calidad. La información se procesará gracias a un Snapdragon 8+ Gen 2 ayudado por un ISP propio, el Surge C2, que dispone de un chip integrado y concebido específicamente para procesar fotografía.

 

Panel de 6,7 pulgadas 

El panel del futuro Xiaomi será 6,7 pulgadas, de tipo LTPO y con resolución 2K, al igual que la generación pasada. Para alimentar al conjunto, dispondremos de una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 120W. El precio, seguramente, se quede por debajo de los 1.000 euros. Cada vez, hay menos razones para comprar un iPhone.