Dos días después de que Samsung presentara a bombo y platillo sus últimos móviles estrella, la gama Galaxy S20, llegaba el turno para otro gigante de la tecnología, la compañía china Xiaomi. Y así, los smartphones estrella de 2020 de esta empresa acaban de ver la luz. Se trata del Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro, competidores –sobre todo este último– de los móviles de gama alta de las mejores marcas del mercado.

Los Xiaomi Mi 10 fueron presentados en China y estarán a disposición de los habitantes del país más poblado del mundo este mismo día 18, mientras que se espera que el lanzamiento a nivel mundial tenga lugar a finales de mes o durante el mes de marzo a más tardar. En un principio estaba previsto que ocurriera el 23 de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona pero tras la cancelación del congreso, la misma Xiaomi anunció que el lanzamiento global se retrasaría.

La pantalla

El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tienen un aspecto exterior muy similar, con pantallas que se curvan en los bordes y un tamaño de 6,67 pulgadas. Desaparece el notch (o gota de agua que aparecía en su antecesor Xiaomi Mi 9) y se sustituye por una perforación en la parte superior izquierda del frontal. La pantalla en ambos modelos siguen siendo AMOLED con una calidad Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y un refresco a 90 Hz, suavizando así el movimiento y el contenido.

Las cámaras

Al igual que conocíamos del Samsung Galaxy S20 Ultra hace un par de días, los dos nuevos Xiaomi llevan una cámara principal de 108 MP, que ya lleva el Xiaomi Mi Note 10 lanzado al mercado hace unos meses. Asimismo, tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro son capaces de grabar vídeo en calidad 8K al igual que la serie Sasung Galaxy S20.

En cuanto a las lentes, en el caso del modelo Pro, cuenta con una cámara ultra gran angular de 20MP y dos teleobjetivos. Uno de ellos es de 8MP, que admite zoom híbrido de 10x, y el otro es de 12MP con zoom óptico de 2x, que se utiliza para el modo vertical.

En el caso de su hermano pequeño, hay una cámara ultra gran angular de 13MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. En este sentido, todo parece indicar que la cámara del modelo normal pierde bastante calidad con respecto a la Pro. En cuanto a la cámara frontal, la de los selfies, tiene una lente de 20 MP.

Otras especificaciones

Los dos modelos llevan un procesador de gama alta Snapdragon 865 y llevarán de serie la conectividad 5G, que parece casi obligatoria para los móviles de gama alta en este 2020.


La batería del Xiaomi Mi 10 es curiosamente de más capacidad que la del Mi 10 Pro, con 4.780 mAh frente a 4.500 mAh. Sin embargo, las velocidades de carga son un poco mejores en el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, ya que tiene una carga rápida de 50W, una carga inalámbrica de 30W y una carga inalámbrica inversa de 10W, lo que le permite usar el dispositivo como una fuente de alimentación inalámbrica para otros dispositivos. Por su parte, el Xiaomi Mi 10 tiene las mismas características, salvo en lo referente a la carga rápida que es de solo 30W.

Además, ambos modelos se pueden comprar en dos versiones de memoria RAM (8 GB y 12 GB) y en cuanto a la memoria de almacenamiento, el Mi 10 ofrece las opciones de 128 y 256 GB y el Mi 10 Pro, las de 256 y 512 GB.

Por último, los precios que se esperan en Europa van desde los 527 a los 619 euros en el caso del Mi 10 y desde los 659 hasta los 790 euros para el modelo Pro.