Xiaomi, el tercer fabricante mundial de smartphones, quiere que la imagen de sus teléfonos mejore todavía más y, por eso, va a dejar a un lado sus productos más económicos. En Europa, sus ventas han crecido un 23,3%, en España son líderes y en todo el mundo colocan cada año 40,5 millones de terminales con los que consigue una cuota del mercado del 13,5%. El objetivo, ahora, más que seguir creciendo en ventas es vender más móviles caros: en Xiaomi quieren que se les perciba como una marca premium.

Xiaomi
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Cerca de Apple

Apple es el rival a batir: los de Cupertino acaparan el 17,8% de las ventas mundiales y en Xiaomi se ven lo suficientemente fuerte y maduros para recortar o remontar esos menos de cinco puntos porcentuales que les separan de la marca americana. Saben que la mejor manera de conseguirlo es redoblar esfuerzos en favor de los móviles más caros y rentables, los que pasan de 400 euros y se acercan a los 900 o 1000. En China, han logrado que sus ventas crezcan un 14% en ese segmento gracias a terminales como el Xiaomi MIX Fold 2, el Xiaomi 12S Ultra o el Xiaomi 12S Pro. Ninguno de ellos se vende en España y este hecho, unido a la posición de liderazgo que Xiaomi tiene en nuestro país, abre una ventana de oportunidad para la marca. Si sus móviles premium líderes en China llegan a Europa y lo hacen a precios competitivos, sus ventas crecerán todavía más.

Argumentos

Xiaomi tiene además otro argumento poderoso: es una empresa líder en aplicaciones inteligentes para el hogar y, como estas aplicaciones se gestionan desde el móvil, en la empresa saben que cada dispositivo de su línea de hogar que se vende es, seguramente, un cliente que van a ganar para su segmento de telefonía si es que ya no ha caído víctima de los encantos de una marca que no conocíamos hace quince años y sin la que hoy hay muchos que ya no pueden vivir.