Xiaomi ya tiene su primer teléfono plegable, tal y como se ha podido ver en su evento de lanzamiento de hardware de primavera que ha tenido lugar en Pekín. El Mi Mix Fold es el primer dispositivo de la serie Mi Mix desde que se lanzó Mi Mix 3 5G en 2019 y, como sugiere el nombre, está equipado con una pantalla flexible que se abre como un libro, similar al Galaxy Fold de Samsung.

Desde Xiaomi han explicado que el Mi Mix Fold tiene un diseño de bisagra en forma de U que mejorará el peso y fiabilidad del mecanismo de plegado. De hecho, se dice que el peso se reduce en un 27% en comparación con otros plegables, aunque Xiaomi no ha nombrado ningún modelo específico de la competencia. El nuevo modelo plegable soportó sin problema 200.000 pliegues en pruebas de fiabilidad y también logró sobrevivir a un millón de pliegues en pruebas de fiabilidad extrema.

Mi Mix FoldEl móvil plegable de Xiaomi está preparado para aguantar prácticamente todo el uso que le quiera dar el usuario

La característica más destacada del Mi Mix Fold es claramente su pantalla interna. La pantalla OLED flexible con resolución WQHD+ de 8,01 pulgadas no solo es la pantalla plegable más grande del mercado, sino que también es más grande que algunas tablets como el iPad mini.

Más allá de la pantalla flexible, Mi Mix Fold también está equipado con otra pantalla AMOLED externa de 6,52 pulgadas que también es más grande que cualquier otra pantalla externa plegable. Tiene una frecuencia de actualización de 90Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz y una resolución HD+.

Otra novedad con la que cuenta también el Mi Mix Fold es el de la configuración de cuatro altavoces, con dos de ellos colocados a cada lado de la pantalla. Xiaomi afirma que el nivel de sonido puede subir hasta un 40% más que el Mi 10 Pro, y que el Mi Mix Fold seguirá los pasos del Mi 11 con la sintonización de sound by Harman Kardon.

 

Asimismo, también presume de que el Mi Mix Fold es el primer smartphone que tiene un verdadero sonido envolvente panorámico, utilizando su matriz de algoritmos de cuatro altavoces para realizar la reproducción de campo de audio espacial 3D y construir una nueva capa de sonido sobre la configuración estándar de dos altavoces.

En lo referente a la cámara, tiene un procesador Surge C1 propio de Xiaomi, que requiere menos CPU y espacio de almacenamiento, al tiempo que mejora la calidad de la imagen al aumentar el enfoque en cualquier situación por compleja que sea. El Mi Mix Fold es también el primer teléfono en emplear la tecnología Liquid Lens, que utiliza el principio de la biónica del ojo humano, formando una estructura similar a una lente con un fluido transparente envuelto en una película.

El motor de alta precisión de la cámara permite un zoom óptico de 3 aumentos, un zoom de telefoto de hasta 30 aumentos y una distancia mínima de enfoque de 3 cm. El Mi Mix Fold tiene una cámara principal de 108MP y una cámara ultra gran angular de 13MP. En cuanto al resto de las especificaciones de Mi Mix Fold, cuenta con un procesador Snapdragon 888, una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 67 W, una memoria RAM de 12GB, compatibilidad con 5G y el sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10.

En cuanto al precio, oscila entre los 1.296 euros en la versión de 256 GB hasta los 1.685 de la versión Edición Especial de 512 GB.