El yate del futuro es una de las últimas noticias que están dando de que hablar, esto debido a que este no permite que te marees gracias a un diseño de cubierta suspendida en el aire que logra mitigar el oleaje.
En España podemos ver cada año la llegada de los yates de lujo en los puertos más exclusivos del país. Estos diseños nos muestran como la tecnología también han llegado a este tipo de medio de transporte y de esta manera ofrecerles a sus huéspedes mejor comodidad al navegar.
Los yates de lujo que cada año atracan en los puertos más exclusivos de España son uno de los vectores de innovación tecnológica más importantes del mundo. En ellos se prueban las últimas novedades al servicio de la comodidad de los huéspedes, como la recién anunciada cabina anti mareos.
¿Pero cómo puede el yate del futuro minimizar los mareos de las personas mientras se navega?
Los mareos en las personas cuando se están trasladando en un yate, se deben al movimiento de vaivén del barco. Este movimiento es el que puede generar el mareo y náuseas en algunas personas.
Es por esto que la compañía Servo Yatchs lleva a cabo un diseño de una línea de yates que sean capaces de minimizar los mareos en los ocupantes. Para lograrlo han optado por utilizar tecnología de punta, por lo que usan un sistema de suspensión desarrollado por la misma empresa.
La misma empresa ha indicado que se trata de una suspensión eléctrica que conecta la superestructura del yate con dos cascos dinámicos. Estos se van ajustando a tiempo real a la altura y ángulo de las olas, es de esta manera como logran disminuir los movimientos de vaivén.
Además, han indicado que es una tecnología que se conecta de manera instantánea y automática a través de un sistema electroneumático y un ordenador. Por lo que su sistema reacciona con mucha más inmediatez que otras tecnologías.
Indican que el diseño ofrece menos resistencia al avance que los yates tradicionales, por lo que no solo es una embarcación más segura y cómoda, sino que es más rápida en condiciones difíciles.
Aunque aún no han fabricado los yates de gran envergadura, si han hecho pruebas de su línea “Martini” con los que hacen las pruebas esta nueva suspensión.