El despegue del coche eléctrico en nuestro país está lastrado por dos realidades incontrovertibles: la reducida red de cargadores públicos disponible y el todavía elevado tiempo de recarga que exige este tipo de vehículos. Para demostrar que una y otra no son dificultades insalvables y, de paso, concienciar a las autoridades de la necesidad de apoyar más y mejor la electrificación del parque móvil nacional, la red de concesionarios MG en España ha programado una actividad singular: la primera Vuelta a España en MG 4 Eléctrico. La particular ruta arrancó ayer en Valencia y tuvo paradas en Tarragona y Barcelona.

Tres mil kilómetros
El encargado de tan particular ruta es Alejandro Pérez, afamado creador de contenido con canal propio en YouTube que va a pasar por hasta catorce ciudades españolas en un vehículo, el MG 4, que está a la venta por menos de 20.000 euros y será, seguro, una de las grandes sensaciones de la temporada 2023.El piloto publicará diariamente contenido en sus canales de Twich y YouTube. "Queremos explicar cómo es la red de cargadores que tenemos, ver si los hoteles y las gasolineras están preparados y evidenciar que se puede viajar cómodamente en coche eléctrico", explica Pérez.
Demostrar que se puede
Con la iniciatiava, MG quiere demostrar que se pueden cubrir grandes distancias con coches eléctricos y, al tiempo, dar a conocer las virtudes de una marca que, aunque fabrica sus vehículos en Asia, ha resicitado un logotipo histórico de la automoción europea. Más allá de su evidente vocación promocional, Alejandro Pérez y MG pretenden concienciar al gran público y, también, a las administraciones de la necesidad de apoyar más aún un cambio disruptivo, el de la electrificación del automóvil privado, del que depende el futuro de nuestro medio ambiente y que, también, condicionará seguramente el de la industria europea del automóvil