El metaverso sigue siendo la apuesta por Mark Zuckerberg, sin embargo, la creación del mismo le puede estar trayendo pérdidas sumamente altas a su creador.
Según un informe de Meta que se ha dado a conocer, las pérdidas de la división de realidad virtual pueden estar por los 2.960 millones de dólares.
El metaverso, el costo del nuevo mundo virtual
Según la información que Meta comparte de manera trimestral, las pérdidas de la compañía han sido bastante altas.
Así mismo han indicado que sea ralentizado el negocio publicitario en las redes sociales, por lo que según algunos medios reconocidos, se les ha pedido a los inversores que bajaran un poco el ritmo en algunas inversiones.
Hay que tener en cuenta que Meta es la que controla aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook.
La empresa ha indicado que los beneficios de la empresa fueron de unos 7500 millones de dólares durante el primer trimestre. Estos vienen siendo un 21% menos que los de hace un año.
Cuando hablan sobre los ingresos totales indican que fueron de unos 27.900 millones, que representan el 7% más que antes. Así como han notado el incremento del 6% de usuarios en sus redes sociales en comparación con el 2021.
Siendo esta una buena noticia, después de que Facebook por primera vez en la historia hubiese perdido internautas.
Sin embargo, se ha sabido que, a pesar de que los gastos para el Metaverso sean bastante altos, la empresa seguirá apostando por esta tecnología que según su creador contribuye a la democratización del nuevo mundo virtual.
Zuckerberg ha indicado que en el metaverso las personas podían trabajar, viajar, reunirse con amigos e incluso hacer deportes con el uso de un visor de realidad virtual.
Sin embargo, está asumiendo el riesgo de unos costos bastante elevados, para un proyecto que depende demasiado del gusto de los internautas.
Ya que llegado el momento del uso, queda de parte de los usuarios si están dispuestos a usar este tipo de tecnología de manera masiva.
El uso de ella implicaría un costo que se puede decir es algo elevado, puesto que se deben contar con los visores especiales entre otros componentes para poder tener acceso a ella.