Las últimas horas las nubes han estado presentes en muchos puntos de Catalunya. Por una parte, un cinturón de nubes bajas han cubierto el cielo en las comarcas de Tarragona y del litoral de Barcelona, dejando alguna llovizna. Por otra parte, las nubes también han sido compactas en el Pirineo de Lleida, aquí, con precipitaciones en forma de nieve a partir de los 2.000 metros. En el resto, las nubes han sido más delgadas, dejando el cielo enmarañado por una membrana de nubes altas y medias. De cara martes, el tiempo no variará mucho, pero tendremos que estar atentos al pequeño cambio de tiempo del miércoles. Todos los detalles en el siguiente vídeo:
El cielo se aclara un poco este martes
El martes todavía esperamos muchas nubes, más compactos en el litoral central y Pirineo de Lleida, donde no descartaríamos alguna llovizna durante la mañana. De cara la tarde los claros ganarán terreno por todas partes, con más ratos de sol, pero se mantendrán algunas nubes altas. Las temperaturas serán similares a las de las últimas horas, con heladas reducidas al Pirineo. La situación marítima continuará tranquila en general, excepto la Costa Brava, donde el viento de sur seguirá soplando y removerá el mar.
Cambio de tiempo débil este miércoles
Una nueva línea frontal se acercará y nos cruzará de oeste a este el próximo miércoles. Las nubes se irán haciendo cada vez más compactos por el oeste, dejando ya alguna precipitación débil durante la mañana. Durante la tarde los chaparrones se extenderían a más comarcas. Hoy por hoy, los acumulados más destacables los encontraríamos en las Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona. La cota rondará los 1.700 metros en el Pirineo. Todo parece indicar que, en general, los registros serán poco abundantes, pero habrá que ver cuál es el recorrido final del embolsamiento de aire frío qué acompaña este frente, ya que no sería descartable que la precipitación se acabe incrementando. Lo seguiremos en próximas actualizaciones del tiempo de ElNacional.cat.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.