El tiempo de Sant Jordi en Barcelona y Catalunya ha sido espléndido este 2025, nada que ver con los chaparrones, tormentas y granizadas del 2022. El sol y algunas nubes bajas han sido los protagonistas y se ha podido pasear por las calles sin preocuparse del estado del cielo. Ahora vienen dos días de calma, pero de reojo ya estamos pendientes del cambio de tiempo del fin de semana. Abril nos traerá un frente antes de acabar el mes que reactivará los chubascos y tormentas en muchas comarcas de Catalunya, incluso con algunas sorpresas meteorológicas. En el siguiente vídeo te explicamos la previsión del tiempo y repasamos las mejores imágenes deSant Jordi:

Subscriu-te a YouTube

 

Sol y nubes

La previsión del tiempo para el jueves anuncia una jornada muy estable y radiante. Formación de pequeñas nieblas en el interior de Lleida y en algunas planas, pero se desharán rápidamente. Cielo despejado en las comarcas de Lleida, Tarragona y el sur de Barcelona con solo alguna nube decorativa. Nubes bajas entre Barcelona y Girona, pero estarán poco desarrollados y no habrá suficientes condiciones de inestabilidad en las capas atmosféricas para hacer llover. Viento de mistral moderado del Camp de Tarragona hacia el sur y un poco de tramontana en el Cap de Creus. La temperatura subirá ligeramente en el interior y los Pirineos, no variará demasiado en el prelitoral e incluso podría retroceder un poco en la costa por la marinada fresca. Termómetros por encima de los 20ºC en conjunto, excepto algunos tramos del litoral.

Cambio de tiempo con tormentas

El viernes estaremos a las puertas de un frente que llegará el fin de semana y será el último día de calma y tranquilidad. De hecho, será un día muy parecido al jueves con sol en las comarcas de Lleida y Tarragona y algunas nubes bajas inofensivas entre Girona y Barcelona. De momento, ni rastro de lluvia y la temperatura alcanzará el pico de la semana con máximas de 25ºC en algunas comarcas, que dejarán un aperitivo de calor. Cambio radical de tiempo el sábado con chubascos y tormentas en el centro y la mitad norte de Catalunya que ya podrán descargar por la mañana. De todos modos, los chaparrones más fuertes se podrían formar por la tarde con rayos, truenos y granizadas en el interior y en el nordeste del territorio, sin descartar pedrisco o tiempo violento. Las tormentas podrían llegar a la Costa Brava lo bastante activas entrada la noche. Parece que el tercio sur de Catalunya quedará al margen del grueso de inestabilidad por la entrada del viento de mistral con ráfagas puntualmente intensas. La temperatura bajará un poco el fin de semana, pero sin refrescar del todo y el ambiente quedará templado, de primavera. El tiempo mejorará un poco el domingo, ya se abrirán muchos más claros y por la tarde todavía se podrían formar chaparrones y tormentas en el nordeste y entre Girona y Barcelona. Todavía no está confirmado, pero si tenéis que hacer planes al aire libre mejor el domingo que el sábado. A partir del lunes y durante el primer tramo de la próxima semana parece que podría instalarse un anticiclón que estabilizaría el tiempo con muchos ratos de sol y una subida de la temperatura, que dejarán un regusto de verano.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.