La semana pasada acabó con más tormentas en Catalunya, rayos y truenos delante de las playas e incluso una cata de otoño en algunas zonas de los Pirineo como la Vall d'Aran. Es el final de un oasis inestable en medio del verano que nos ha dado un respiro. Sin embargo, el verano todavía tiene mucha cuerda y tendremos que guardar el paraguas un buen puñado de días en gran parte del territorio. El grifo se cerrará por la presencia de diferentes anticiclones que viajarán por el sur de Europa y solo dejarán algunas rendijas en el norte para fabricar las clásicas tormentas de los Pirineos. En el siguiente vídeo te explicamos el menú meteorológico de la semana y qué tiempo hará:

 

Sol abrasador

La previsión del tiempo para el martes anuncia una jornada de lo más tranquila y soleada. Tiempo estable y monótono con muchos ratos de sol y solo algunas nubes bajas decorativas en la costa de Barcelona y en puntos de montaña. No lloverá en ningún sitio, podéis hacer planes de montaña o de playa sin preocuparos del cielo. Además, la temperatura del agua del mar es lo bastante alta y se sitúa entre los 26ºC y 30ºC en la costa catalana, ideal para hacerse un baño. Viento de tramontana en el norte del Cap de Creus y un poco de mistral en el Ebro, aunque en conjunto se espera un día de poco viento. La temperatura subirá ligeramente y el ambiente será de verano, pero de momento sin calores intensos.

Tormentas de tarde

El miércoles llegarán bandas de nubes altas y medias y se mantendrá el tiempo estable en todas partes. Ahora bien, a partir del jueves se irán reproduciendo cada tarde las clásicas tormentas de los Pirineos, localmente fuertes y con  granizo o pedrisco. En principio, las precipitaciones no tendrían que salir del área de montaña. Durante el fin de semana, el anticiclón se podría debilitar y no se descarta que las tormentas ganen un poco de extensión por la mitad norte de Catalunya, pero sin llegar a la costa. Tiempo más inseguro y variable con sol por la mañana, yunques de tormenta que cubrirán el cielo por las tardes, y chaparrones en puntos de montaña, incluyendo los Ports. La temperatura subirá hasta el sábado, que alcanzará el pico máximo con calor moderado. El domingo, el termómetro podría retroceder un poco, pero sin hablar de refrescadas.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.