Por fin, ha llovido a buena parte del país, una lluvia normal, en algunos puntos moderada, y que ha dejado registros entre los 5 y los 10 litros en muchos puntos, y puntualmente superando los 20 litros, y fregando los treinta en los lugares con más precipitación. Una lluvia bien recibida, exceptuando en tramos de la línea de la costa, poniente y Terres de l'Ebre, donde ha llovido poco o nada. Vamos regando el territorio, y sumamos un episodio de lluvia más de este invierno. De cara este domingo las nubes serán mucho más rotas y dominará el sol, sobre todo en las comarcas de Lleida y Tarragona. En la mitad este, aunque haga más sol, se mantendrán algunas nubes y quizás queda algún chaparrón residual. El repaso de la información meteorológica acto seguido en este vídeo:
El domingo vuelve el sol, con matices
Este domingo volveremos a ver el sol en muchas comarcas, ya de buena mañana el sol hará acto de presencia en Ponent y disipará las nieblas del fondo de los valles del interior. En las comarcas de la costa y este se mantendrán algunos intervalos de nubes rotas, que todavía podrían dejar alguna gota a primera hora del día, sobre todo entre la Selva y el Maresme. A medida que avance la jornada, el sol se acabará imponiendo y la temperatura subirá respecto a estas últimas jornadas, con valores suaves, prácticamente primaverales. Este calor diurno hará volver a crecer nubes en el Pirineo y Montseny, o no descartaríamos algún pequeño chaparrón, durante la tarde, o como mínimo un cielo parcialmente nublado. La situación marítima estará alterada en la Costa Brava, con viento de gregal moderado que irá perdiendo intensidad, en cambio, en la Costa Daurada y de l'Ebre, el cierzo de primeras horas desaparecerá y se impondrá una marinada de poca intensidad.
Solo 48 horas sin lluvia
Parece que la lluvia nos quiere volver a visitar a lo largo de los próximos días, un nuevo frente atlántico ya apunta hacia Catalunya y notaremos su llegada el lunes, con viento de ábrego moderado en toda la costa, con un aumento de las nubes altas por el oeste y martes con precipitaciones que afectarían principalmente al Pirineo, con una nueva nevada, y las comarcas del nordeste, con chubascos y alguna tormenta a partir de la tarde del martes. Al fin y al cabo, lo iremos siguiendo en próximas informaciones meteorológicas. ¡Feliz domingo!
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.