Alerta por tiempo peligroso en Catalunya. Una nueva racha de lluvias, tormentas y granizadas afectará a gran parte del país durante las inmediatas horas. Atención porque las tormentas pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. La previsión meteorológica anuncia, también, un fin de semana inestable y un gran cambio que, muy pronto, dejará chubascos y tormentas más generales e intensas. Si queréis saber el tiempo que hará durante los próximos días en vuestro pueblo o ciudad, no os perdáis este vídeo.

🔴 ALERTA: ​Una DANA dejará trombas de agua que provocarán inundaciones y daños en Catalunya

 

 

Alerta por chuzos de punta en 21 comarcas

Este viernes se presenta muy inestable con lluvias y tormentas en casi todo el país. Atención porque el Servei Meteorològic de Catalunya alerta de chubascos y tormentas que pueden dejar mucha agua en poco rato en las siguientes comarcas: Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat, Alt y Baix Camp, Conca de Barberà, Garrigues, Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Moianès, Osona, Selva, Ripollès, Garrotxa, Pla de l'Estany y Alt Empordà. Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas serán un poco más bajas.

Alerta por aguaceros este viernes en Catalunya / Meteocat

Fin de semana cálido, bochornoso y con paraguas

El fin de semana se presenta inestable pero también tendremos ratos de sol en muchas comarcas. El sábado por la tarde, caerán chaparrones y tormentas que pueden ser muy fuertes en el interior de las comarcas de Girona y de Barcelona, especialmente en el Ripollès, la Garrotxa y Osona. También caerán chubascos en otras zonas del interior pero de carácter más aislado. Así, podrían caer chaparrones de media tarde en las montañas de Tarragona. El sábado subirán las temperaturas con máximas de 33ºC en Tortosa, 32ºC en Lleida, 30ºC en Figueres y en Igualada, 29ºC en Girona, 27ºC a La Seu d'Urgell y 26ºC en Barcelona y en Tarragona con mucha humedad y, por lo tanto, el ambiente será muy bochornoso.

Un nuevo cambio de tiempo más peligroso, a punto de afectar a Catalunya

El domingo por la mañana también hará sol pero, a partir del mediodía y durante la tarde, reaparecerán los chaparrones y las tormentas en gran parte del interior del país. El ambiente seguirá siendo muy cálido con una acusada sensación de bochorno. El lunes también caerán chubascos y tormentas de media tarde en el interior y atención, sobre todo, el próximo martes, 13 de junio, porque la inestabilidad será mucho acusada con precipitaciones generales y, por suerte, generosas. En algunos casos, la intensidad de las tormentas puede provocar daños porque será demasiado fuerte y caerá piedra. El próximo martes, disminuirá el calor.