La previsión del tiempo confirma un fuerte cambio por Sant Joan en Catalunya. Estos días son noticia granizadas históricas y otros fenómenos muy violentos. Atención a lo que está a punto de llegar a Catalunya. ¿Por qué se activarán las alertas este fin de semana? ¿Cuándo lloverá? Los mapas del tiempo presentan novedades que te explicamos en este vídeo.
🥵 Catalunya será un horno: Sant Joan con un tiempo muy peligroso y cambios a la vista
¿Qué tiempo hará durante la Verbena de Sant Joan?
Este viernes hará sol y mucho calor con temperaturas máximas de 35ºC en Lleida, 33ºC en Girona, Manresa y Tortosa, 32ºC en Olot, Granollers, Reus, Sabadell y Terrassa, y de 30ºC en Barcelona, Tarragona y La Seu d'Urgell. Solo aparecerán cuatro nubarrones de media tarde en zonas de montaña y la tramontana seguirá presentando rachas moderadas en el norte de la Costa Brava. La noche de la Verbena de Sant Joan será muy cálida y bochornosa con temperaturas mínimas que no bajarán de los 24ºC en Barcelona (durante gran parte de la madrugada las temperaturas rondarán los 27 o 28ºC), 23ºC en Tarragona, y 19ºC en Lleida y en Girona. El agua del mar está a 22ºC en la Costa Brava, 23ºC en las playas de Barcelona y ya alcanza los 24ºC en la Costa Daurada. El calor de los próximos días será muy peligroso porque disparará el riesgo de sufrir golpes de calor.
Tiempo peligroso en Catalunya
El sábado, el día de Sant Joan, el calor será más exagerado con máximas que, puntualmente, llegarán a los 37 o 38ºC a la sombra en las comarcas del Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Los termómetros subirán hasta los 35ºC en la Catalunya Central y se acercarán a esta marca en zonas del prelitoral como el Vallès. El domingo será el día más cálido con máximas que podrían superar los 40ºC en las zonas más cálidas del país. Hará sol en todas partes pero, a última hora del día, no descartamos algún chaparrón en la zona de los puertos de Tortosa-Beseit. La semana que viene también empezará con un calor y un bochorno insoportables. El lunes caerá algún chubasco más de media tarde en las montañas del sur del país y en el Pirineo. Los chubascos ganarán terreno en el Pirineo el próximo miércoles, 28 de junio, y podrían llegar a muchas otras comarcas el jueves, día 29, justo el día de Sant Pere.