Un fuerte cambio de tiempo afectará a Catalunya durante el primer fin de semana del mes de julio. Preparad los paraguas porque caerán tormentas localmente muy intensas y, además, puede granizar. Aflojará el calor en todo el país pero atención porque la previsión meteorológica a medio plazo anuncia otros cambios radicales que muy pronto nos afectarán. Xavi Freixes te explica todos los detalles del tiempo que hará este fin de semana y la semana que viene en este vídeo:

 

Llegan festivales de rayos y truenos a Catalunya

Este sábado tendremos el plato fuerte de la inestabilidad en muchas comarcas. A pesar de los ratos de sol salid de casa con los paraguas porque crecerán rápidamente nubarrones y acabarán descargando fuertes tormentas en gran parte del interior. Las tormentas pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora y, localmente, irán acompañadas de granizo. Las precipitaciones más importantes caerán en el Pirineo, Prepirineo, comarcas de Lleida, Catalunya Central y en el interior de las Terres de l'Ebre. En cambio, seguramente no lloverá en la costa donde, como mucho, caerá algún chaparrón de carácter aislado. Notable descenso de las temperaturas y la noche-madrugada del sábado al domingo dormiremos mucho mejor en todo el país. El domingo dominarán los ratos de sol pero con nubarrones que medio taparán los cielos y que, en algunos casos, dejarán chaparrones aislados y de corta duración, sobre todo en el Pirineo y, puntualmente, en el norte de las comarcas de Barcelona y en el interior de las de Girona. En cualquier caso las precipitaciones no serán muy extensas y seguramente tampoco llegarán a las playas. Por cierto, la temperatura del agua del mar ronda los 23ºC y ya llega a los 24ºC en puntos de la costa de Barcelona y, sobre todo, en la Costa Daurada.

Alerta por fuertes tormentas en Catalunya este sábado, 6 de julio de 2024 / Meteocat

¡Mucho calor y más tormentas a la vista!

La semana que viene llegarán dos cambios de tiempos muy importantes: el primero, con una fuertísima subida de las temperaturas que tocará techo el próximo jueves con máximas que, puntualmente, podrían llegar a los 40ºC en las comarcas del Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. En general hará sol con nubarrones que, durante las tardes, podrían dejar algunas tormentas muy aisladas en el Pirineo. El segundo cambio de tiempo llegará el próximo viernes, 12 de julio, por la tarde-noche con chaparrones y tormentas en el Pirineo y en puntos del interior. Las temperaturas iniciarán un descenso que notaremos, sobre todo, el fin de semana del 13 y 14 de julio, coincidiendo con un panorama inestable que podría dejar algunas tormentas. ElNacional.cat actualizará este previsión del tiempo en próximas informaciones. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.