Alerta por la llegada de un fenómeno meteorológico muy peligrosoCatalunya. La previsión del tiempo anuncia muchas novedades para los próximos días y también de cara a Navidad y Sant Esteve. El primer cambio está a punto de llegar. ¿Cuándo lloverá y nevará? ¿Volverá el frío de riguroso invierno? Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Alerta por la llegada de un peligroso fenómeno meteorológico a Catalunya

Este miércoles hará sol en toda Catalunya excepto en los valles y llanos del interior donde las nieblas seguirán siendo las grandes protagonistas con un ambiente muy gélido durante todo el día. Las temperaturas máximas subirán hasta los 16 o 17ºC en muchos puntos de la costa y también serán claramente superiores a las habituales para la época del año en el Pirineo. En cambio, en algunas poblaciones del Pla de Lleida, no se superarán los cinco o seis grados en todo el día. Aparecerán pinceladas de nubes altas, sobre todo en el oeste y sur del país, pero pasarán desapercibidas. El jueves llega el primer cambio de tiempo con un aumento de la nubosidad, nevadas en el Pirineo y un batacazo de las temperaturas a última hora del día. Eso hará bajar la cota de nieve desde los 1.800 hasta los 800 metros. A partir del mediodía, posibilidad de chubascos dispersos en las comarcas de Lleida y, por la noche, también pueden caer chaparrones en las comarcas del interior y sur de Girona y en puntos de la costa y prelitoral de Barcelona. Alerta del Meteocat por peligrosas ventoleras a partir de las seis de la tarde en la Val d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alt Urgell, Cerdanya, Ripollès, Segrià, Montsià, Baix Ebre, Baix Camp, Tarragonès, Alt y Baix Penedès y Garraf. El viernes hará sol con rachas de viento huracanadas en muchas comarcas. Por la mañana todavía nevará débilmente en la Val d'Aran y zonas próximas pero las precipitaciones desaparecerán rápidamente a medida que avance el día. Frío de riguroso invierno.

Alerta del Meteocat por peligrosas ventoleras este jueves, 19 de diciembre, en Catalunya

Cambio de tiempo para Navidad y Sant Esteve

El fin de semana será soleado en toda Catalunya excepto en la cara norte del Pirineo donde tendremos ratos de cielo muy nuboso con precipitaciones débiles que el sábado serán en forma de nieve por encima de los 1.000 o 1.200 metros. El domingo la cota subirá hasta los 1.600 metros. La madrugada del sábado será muy fría y puede reaparecer alguna niebla en zonas sin viento. Las temperaturas máximas serán un poco más altas pero, en general, el fin de semana será muy frío. El domingo al mediodía las temperaturas serán más suaves con fuertes vientos en los dos extremos del país. El próximo lunes, 23 de diciembre, hará sol menos en la Val d'Aran y zonas próximas donde nevará. También puede nevar de forma débil y más dispersa en el resto de la cordillera. La cota bajará hasta los 800 metros. Posibilidad de chubascos aislados y de corta duración en el interior y sur de Girona y en la costa y prelitoral de Barcelona. Alerta por fuertísimas ventoleras en el Pirineo y en la Costa Brava. El cierzo será moderado en el Valle del Ebro y volverán a bajar las temperaturas. La previsión del tiempo para Navidad y Sant Esteve anuncia sol en toda Catalunya con temperaturas diurnas muy suaves para la época del año, sobre todo, en la costa y en el Pirineo. En cambio, volverán las nieblas persistentes en los valles y llanos del interior donde hará un frío que pelará durante las 24 horas del día. ElNacional.cat actualizará esta previsión del tiempo en próximas informaciones.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.