Un peligroso cambio de tiempo afectará a Catalunya el día de Sant Pere. Lluvias y fuertes tormentas que pondrán en alerta a todo el país. Las tormentas serán localmente demasiado fuertes y granizará en varias comarcas. Este giro en el panorama meteorológico implicará, también, una refrescada con temperaturas ocho o diez grados más bajas. La previsión del tiempo anuncia otras novedades atípicas para la época del año. Si quieres conocer todo lo que pasará durante los próximos días no te pierdas este vídeo donde también te enseñamos y te explicamos qué son las nubes extrañas que han aparecido en el cielo de Catalunya:

 

Alerta por aguaceros en Catalunya

Este miércoles hará sol en toda Catalunya pero acabaremos con fuertes tormentas, caerán chuzos de punta y granizadas en muchas comarcas. Las temperaturas no presentarán grandes cambios. Por la tarde, los chubascos y las tormentas afectarán a la mitad norte del país y serán especialmente intensas en el Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Urgell, Solsonès, Cerdanya, Berguedà, Lluçanès, Osona, Ripolles y en la Garrotxa donde pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. Alerta porque las precipitaciones, en algunos casos, irán acompañadas de granizo.

Mapa peligro aguaceros miércoles, 28 de junio en Catalunya Meteocat
Alerta por fuertes tormentas y granizadas este miércoles en Catalunya / Meteocat

Sant Pere con rayos, truenos y granizadas

El jueves, día de Sant Pere, hará sol durante la mañana pero rápidamente crecerán nubarrones que, durante la tarde y la noche, dejarán chaparrones y fuertes tormentas en el interior del país. A lo largo de la noche y la madrugada del jueves al viernes, las tormentas llegarán a toda Catalunya y, por lo tanto, en muchos casos nos despertarán los festivales de rayos y truenos. El viernes lloverá en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo pero se abrirán grandes claros y dejará de llover en las comarcas de Lleida, en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. El ambiente será mucho más agradable porque las temperaturas bajarán ocho o diez grados.

¡Nuevo cambio de tiempo a la vista!

El primer fin de semana del mes de julio se presenta soleado en toda Catalunya con nubarrones en zonas de montaña, sobre todo durante las tardes. Como mucho caerán chubascos y alguna tormenta aislada en el Pirineo. El domingo la probabilidad de chaparrones de tarde en las montañas del norte del país será un poco más alta. Fuerte subida de las temperaturas a medida que avance el fin de semana. El próximo lunes, 3 de julio, otro cambio de tiempo dejará chubascos, tormentas y granizadas de media tarde en el interior del país. Por la noche las precipitaciones podrían llegar a cualquier otro punto de Catalunya.