Llega un cambio de tiempo radical a Catalunya que nos obligará a abrir los paraguas y a extremar la precaución en casi todas las comarcas: alerta por aguaceros en 29 comarcas catalanas. Atención porque caerán chuzos de punta y granizadas con festivales de rayos y truenos en casi todas partes. Las temperaturas caerán en picado y pasaremos del fuerte calor y el bochorno a un ambiente mucho más agradable. ¿Qué días lloverá con más intensidad y donde caerán las granizadas más peligrosas? ¿Qué tiempo hará durante el primer fin de semana de julio? Si quieres saber el tiempo que hará en tu pueblo o ciudad no te pierdas este vídeo:

 

 

 

Chuzos de punta y granizo

Este jueves, día de Sant Pere, llega el cambio de tiempo más fuerte de la semana y acabaremos con fuertes lluvias y tormentas en toda Catalunya. Los ratos de sol durarán mucho poco porque rápidamente se tapará el cielo y, a partir del mediodía y durante la tarde, los chubascos y las tormentas se generalizaran en el interior del país. Alerta por aguaceros en 29 comarcas donde pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora y las tormentas, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Las temperaturas iniciarán un claro descenso que notaremos, sobre todo, de cara al viernes. Por la noche, las precipitaciones se extenderán a gran parte del país y, entrada la madrugada del viernes, llegarán también a la costa.

Alerta por aguaceros y granizadas este jueves en Catalunya / Meteocat

¿Qué tiempo hará el primer fin de semana de julio?

El viernes la inestabilidad se centrará en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo mientras que ya lucirá el sol en el Pla de Lleida, en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. Ambiente fresco. El fin de semana hará sol en toda Catalunya y el calor volverá a ganar protagonismo, sobre todo el próximo domingo con máximas que volverán a alcanzar los 35ºC en la capital de el Segrià. El domingo por la tarde podría caer algún chaparrón de carácter aislado en el Pirineo y en los puertos de Tortosa-Beseit. La semana que viene nos traerá un nuevo cambio de tiempo con chaparrones y tormentas que empezarán a caer el lunes por la tarde y que podrían ser bastante más generales el próximo martes, 4 de julio.