El Tiempo de Picó y Freixes nos deja la anécdota de la semana con fenómenos curiosos de todo el mundo que seguramente no conocíais. ¡Prestad atención a los vídeos de esta semana, que son muy interesantes!

 

Los fenómenos meteorológicos pueden ser un atractivo para mucha gente. Quizás vosotros no os planteáis pagar para perseguir tormentas, pero seguro que no os desagradaría ir a ver auroras boreales. Sabed, os gusten las tormentas, los tornados o las auroras, que hay empresas especializadas en turismo meteorológico. En los Estados Unidos hay seis compañías dedicadas a la caza de tornados: un "tour" de 7 días vale 2.000 euros, alojamiento, comida y persecución de tornados incluido. Extremi tornat Tours ya casi no tiene plazas para las 17 expediciones previstas próximamente. En algunas islas del Pacífico, a menudo afectadas por tormentas, hay hoteles para "meteoturistas" con habitaciones con vistas a las tormentas y televisión donde se emiten continuamente series como Cazatormentas o Planeta Furioso. También hay viajes para ver el relámpago de Catatumbo en Venezuela. Proponemos excursiones para ver la llegada de una galerna en San Sebastián o la formación y seguimiento de una tormenta en los Pirineos o las riadas en el Maresme...

Para acabar, un resumen de vídeos divertidos, un niño que se queda sin pilas, otro que no tiene ningunas ganas de hacer gimnasio, felices con las salpicaduras, y un pequeño oso panda demasiado travieso.