La previsión del tiempo anuncia un mes de marzo con situaciones extremas en Catalunya. Viviremos episodios radicalmente diferentes en pocos días y alerta porque estos cambios bruscos y repentinos pueden provocar más de un resfriado. Tormentas con festivales de rayos y truenos, temperaturas atípicas para la época del año, calor, frío, lluvia, nieve... ¿Qué tiempo hará durante los próximos días? ¿Qué dicen los mapas del tiempo para el fin de semana? Te lo explicamos en este vídeo.

🦆 Los patos mandarines anuncian un gran cambio de tiempo: lluvias, tormentas y granizo

 

 

Golondrinas anticipadas, primavera muy templada

Las golondrinas ya están aquí y llegan justo antes de que se disparen las temperaturas en Catalunya. 'Golondrinas anticipadas, primavera muy templada' y así pintan las cosas. Este miércoles se presenta bastante soleado y más cálido aunque tendremos intervalos nubosos de poca importancia en toda Catalunya. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 y los 23ºC en la mayoría de pueblos y ciudades y, puntualmente, se podrían acercar a los 25ºC. El jueves llega un cambio con lluvias de carácter débil y disperso pero atención porque también pueden caer fuertes tormentas. No descartamos, por lo tanto, algún festival de rayos y truenos. Las precipitaciones caerán a partir del mediodía y durante la tarde en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. A última hora del día llegarán a todo el país. Temperaturas un poco más bajas.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

El viernes y el fin de semana vendrán marcados por el sol y el calor con cuatro nubes altas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 27 o 28ºC en las zonas más cálidas del país. El domingo también será un día primaveral aunque las temperaturas serán ligeramente más bajas. Y atención de cara al próximo lunes porque las máximas se acercarán, puntualmente, a la marca de los 30ºC. La segunda quincena del mes de marzo nos podrían visitar algunas borrascas y importantes descensos de las temperaturas. Por lo tanto, en pocos días, podríamos pasar de un extremo al otro. Crucemos los dedos y esperemos que los meses de abril y mayo sean extraordinariamente lluviosos porque sino, este verano, las pasaremos canutas.