Los restos de la borrasca Núria situada en el oeste de la península, harán reactivar las tormentas este fin de semana, sobre todo el sábado en puntos de montaña y del interior del norte del país. Esperamos un fin de semana plenamente primaveral, con un poco de todo y para todo el mundo. Temperaturas frescas el sábado, dominio del sol y subida de la temperatura de cara domingo en todo Catalunya. Todo ello, con menos polvo en suspensión y menos viento. Todo el repaso de la información y la previsión para el fin de semana en este vídeo:

Fin de semana típico de primavera

Este sábado todavía tendremos aire frío en altura e inestabilidad residual de la borrasca Núria, que ha afectado el oeste de la península estos últimos días. Por este motivo, tendremos que recuperar los paraguas en algunas comarcas, ya que las tormentas volverán a crecer y dejar nuevos cubascos en puntos del centro y norte de Catalunya a partir de la tarde. Durante la mañana tendremos nubes bajas en sectores del litoral central y norte, con cielo variable en el resto y muchos más claros todo el día en las Terres de l'Ebre y comarcas del sur de Lleida. En el Pirineo el cielo estará dominado por las nubes gran parte del día, con una cota de nieve en 2.000 metros y precipitaciones débiles. Las tormentas serán extensas en el corazón de Catalunya, en todo el Prepirineo y Catalunya central, localmente con granizo y lluvia fuerte. En este sentido, el Servicio Meteorológico de Catalunya activa el aviso amarillo, por chaparrones que pueden descargar 20 litros en media hora. Con todo este alboroto la temperatura quedará parecida a la de las últimas jornadas, con valores en torno a los 15 grados y las más altas llegando a los 20 grados en zonas donde haga más sol. Situación marítima más tranquila pero todavía con mar de fondo residual en todo el litoral y vientos de gregal no muy destacables a la Costa Brava y de suroeste en la Costa Daurada.

El domingo sube la temperatura

Acabaremos la semana todavía con chaparrones de tarde en las comarcas del interior, entre Girona y Barcelona, mucho menos extensos que los del sábado. Cielo variable en el resto, con más nubes en la Vall d'Aran y mucho más sol en las Terres de l'Ebre. Notaremos una temperatura más alta de día, con valores superiores a los 20 °C grados llegando hasta los 25 °C en algunos sectores del litoral y prelitoral. A partir de la semana que viene, mantendremos esta dinámica de chubascos de tarde en puntos de montaña del norte, con un tiempo mucho más tranquilo en el resto. Lo iremos siguiendo desde aquí, desde el Tiempo de ElNacional.cat. ¡Buen fin de semana!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.