La borrasca Bernard ha dejado dos muertos, uno en Córdoba y otro, en Huelva. Para esta semana, la previsión del tiempo anuncia la llegada de varios sistemas frontales a Catalunya pero atención porque los mapas del tiempo han cambiado y ya no pintan lo que decían hace pocos días. ¿Lloverá mucho o poco en Catalunya? ¿Qué días tendremos las temperaturas más altas y cuándo necesitaremos la chaqueta para salir a la calle? Te explicamos todas las novedades de última hora en este vídeo donde, además, verás imágenes espectaculares de los destrozos provocaoas por la borrasca Bernard:
¿Lloverá mucho o poco en Catalunya?
Este martes acabará luciendo el sol en toda Catalunya pero veremos intervalos nubosos que, a ratos, medio taparán los cielos en muchas comarcas. Lluvias débiles y dispersas en la cara sur del Pirineo pero en el resto no caerá ni una gota de agua. Las temperaturas serán suaves aunque bajarán dos o tres grados respecto las de las últimas horas. Aun así, la mayoría de máximas oscilarán entre los 20 y los 24 o 25ºC. Vientos moderados del oeste o del suroeste. El miércoles también tendremos los cielos medio nubosos con dominio de los ratos de sol y no lloverá. Por la tarde el cielo estará absolutamente despejado en muchas comarcas y subirán las temperaturas. El jueves llega una perturbación pero muy descafeinada: aumentarán las nubes y tendremos los cielos bastante cubiertos en muchas comarcas. Caerán lluvias débiles y dispersas en el interior y, por la tarde, algunos chubascos llegarán, también, a las comarcas del norte de Barcelona y a Girona. Poca agua en general. Fuertes vientos del suroeste que irá girando a poniente y a cierzo a medida que avance el día.
¿Qué tiempo hará el fin de semana?
El viernes volverá a hacer sol aunque, por la mañana, el cielo estará medio nuboso. Posibilidad de algún chaparrón sorpresa entre Barcelona y Girona pero siempre de carácter aislado y de corta duración. Tramontana moderada en el norte de la Costa Brava y temperaturas un poco más bajas. El próximo fin de semana el cielo estará medio cubierto con lluvias débiles en el noroeste del país. Dominio del sol en la costa con viento de poniente moderado el próximo sábado. El domingo las temperaturas subirán con viento del suroeste y una situación marítima muy alterada. En definitiva, los próximos días llegarán varios sistemas frontales pero, por desgracia, poco importantes. En Catalunya, solo caerán lluvias débiles y dispersas. El día más lluvioso será el jueves, sobre todo en el interior y en el norte del país. Sin embargo tampoco esperamos lluvias generales e intensas para este jueves.