La borrasca Oscar retrasa la llegada del verano en muchas zonas del centro y del oeste peninsular. Atención a los nuevos cambios de tiempo que, muy pronto, afectarán a Catalunya con fuertes tormentas, granizadas y aguaceros. ¿Qué días y a qué horas caerán las tormentas más peligrosas? Alerta, también, al fuerte cambio de temperatura que está a punto de afectarnos de lleno. Si quieres conocer todos los detalles de la previsión del tiempo más actualizada no te pierdas este vídeo.

🔴☔ ÚLTIMA HORA: Caerán chuzos de punta y el tiempo más peligroso, a punto de llegar a Catalunya

 

 

Miércoles gris y bochornoso

Este miércoles acabaremos con los cielos muy nubosos en gran parte del país con lluvias poco importantes en el Pirineo y, puntualmente, en algunas zonas del interior. En la mayoría de pueblos y ciudades, sin embargo, no caerá ni una gota aunque las nubes serán las protagonistas durante la segunda mitad del día. Los ratos de sol, por lo tanto, tienen los minutos contados pero podéis salir de casa sin el paraguas excepto en el Pirineo. También pueden caer cuatro gotas en el oeste y en torno a los puertos de Tortosa-Beseit. Las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas pero seguirá el ambiente cálido y bochornoso. El jueves dominarán los ratos de sol y atención porque subirán las temperaturas con máximas de entre 25 y 30ºC en la mayoría de comarcas. Por la tarde caerá algún chubasco aislado en el Pirineo y quizás algún chaparrón muy puntual en el interior y en el sur del país.

Vuelven los chubascos y las fuertes tormentas

El próximo viernes un nuevo cambio de tiempo afectará a Catalunya con chaparrones que ya caerán durante la mañana y que ganarán terreno con el paso de las horas. La excepción será la costa de Barcelona y la Costa Brava donde también aumentarán las nubes pero no lloverá. Ambiente cálido y bochornoso. El sábado también hará sol y crecerán nubarrones que, durante al tarde, dejarán chubascos y algunas tormentas en el Pirineo y, puntualmente, en el interior del país. Hará mucho calor con máximas de 32ºC en Lleida. El domingo los chaparrones y las tormentas de media tarde podrían ser más generales e intensas en el interior del país con algunas granizadas. Ahora bien, la racha más importante de precipitaciones llegará a Catalunya durante la próxima semana. Llegaremos, por lo tanto, a mediados de junio con auténticos chuzos de punta y algunas granizadas. Las tormentas podrían ser especialmente intensas los próximos lunes, martes y miércoles, 12, 13 y 14 de junio. Los mapas del tiempo a medio plazo anuncian, como es lógico en esta época del año, una fuertísima subida de las temperaturas de cara al 21 de junio con máximas superiores a los 35ºC a la sombra en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre.

La segunda quincena de junio nos traerá la primera ola de calor del verano con máximas de 37 o 38ºC a la sombra / GFS Wetterzentrale