La previsión del tiempo confirma la llegada de lluvias y tormentas cada vez más intensas en gran parte de Catalunya con posibles aguaceros. Atención porque podemos tener episodios de tiempo violento. ¿Hasta cuándo durará la inestabilidad? ¿En qué comarcas caerán más litros por metro cuadrado? ¿Lloverá el próximo fin de semana? Xavi Freixes te explica la predicción meteorológica para los próximos días y semanas en este vídeo:

 

Fuertes tormentas y aguaceros en Catalunya

Este miércoles se presenta pasado por agua en casi toda Catalunya con precipitaciones especialmente intensas en las comarcas de Lleida, Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. También puede llover con fuerza en la Catalunya Central y en puntos de la costa y prelitoral de Barcelona. Las comarcas que, si no hay sorpresas de última hora, recibirán menos litros de agua son las de Girona. Por la mañana la inestabilidad más acusada se centrará en Ponent y en el sur del país con posibles aguaceros. A medida que avance el día las lluvias llegarán, también, al resto de comarcas y, durante la tarde, se podrían abrir claros en el Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Tramontana y cierzo en los dos extremos del país y temperaturas de lujo con máximas que no pasarán de los 20ºC en La Seu d'Urgell y Berga, 24ºC en Lleida, 25ºC en Tarragona y Amposta y 26ºC en Barcelona y Girona. El jueves tendremos bastantes ratos de sol en casi todo el país con restos de inestabilidad que podrían dejar algún chubasco o tormenta de carácter muy aislado en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo. En general, no lloverá. La madrugada será más fresca pero las temperaturas diurnas subirán un poco.

¿Lloverá el fin de semana?

El viernes volverá a aumentar la inestabilidad con chaparrones y tormentas que, de madrugada, ya caerán en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. A medida que avance el día los chubascos también llegarán a la Catalunya Central y a cualquier otro punto de Catalunya. Donde lloverá menos será en las comarcas de Girona. Los chubascos de este viernes serán intermitentes y se intercalarán con ratos de sol. Subirán las temperaturas. El sábado hará sol con nubarrones poco importantes y con chubascos y algunas tormentas de carácter muy aislado en el interior del país y, sobre todo, en el Pirineo. Hará más calor con máximas de 28 o 30ºC en muchas comarcas. El próximo domingo podrían reaparecer los chubascos irregulares y de corta duración en cualquier punto de Catalunya. Las precipitaciones también compartirán protagonismo con ratos de sol. Las temperaturas iniciarán un nuevo descenso que notaremos, sobre todo, el lunes de la semana que viene.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.