Después de una madrugada gélida, la temperatura irá subiendo. Nos esperan unas jornadas soleadas con una temperatura al alza. El fin de semana los termómetros tocarán techo con máximas de 30 °C en muchos puntos del interior el país. ¡Momento de recuperar la manga corta, la gorra y las gafas de sol! También la crema solar, ya que en esta época del año el sol pica tanto como en agosto.

 

Termómetros hacia arriba

Jornada plenamente soleada con intervalos de algunas nubes altas y delgaduchas. Por la mañana todavía habrá intervalos de nubes bajas en la Val d'Aran y otros puntos del vertiente norte del Pirineo.

La tramuntana del norte del Empordà y el viento de las cimas del Pirineo disminuirán. La alteración marítima también irá a la baja, todavía, sin embargo, con mar de fondo en la Costa Brava.

Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, subirán entre 2 y 5ºC. Y habrá mucha amplitud térmica, sobre todo en el interior. Si bien, en la Costa Daurada la máxima quedará más frenada por el efecto de la marinada.

¡Calor de verano el fin de semana!

El viernes el sol será el claro protagonista y las temperaturas subirán más. Durante el fin de semana las temperaturas tocarán techo con máximas de 30 °C en puntos del Pla de Lleida, Catalunya Central, Vall de l'Ebre, comarcas de Girona y enclaves del prelitoral. Pero atención si con tanto calor teníais pensado ir a la playa: en el litoral las temperaturas quedarán más frenadas por el efecto de la marinada y no se descarta algún banco de niebla marítima.

El domingo, el sol radiante irá dando paso a nubes altas que al final del día se harán más abundantes por el extremo noroccidental. Será el preludio del paso de una cola de frente que entre el lunes y el martes nos traerá chaparrones al norte, viento en los sitios típicos y una normalización de la temperatura.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.