Cambio radical de tiempo en Catalunya: julio acabará con menos calor y algunas tormentas y durante los primeros días del mes de agosto tendremos que abrir los paraguas con un descenso de las temperaturas. Este es el panorama previsto que prevén los últimos mapas recién actualizados y anuncian una situación atípica para las próximas semanas. ¿Tendremos un agosto más lluvioso de lo habitual? ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? Atención a las novedades que presentan los diferentes modelos meteorológicos. Te lo explicamos en este vídeo.

🔴📹 Fuerte cambio de tiempo coincidiendo con las elecciones del 23 de julio: ¿cuándo ir a votar?

 

 

Se normalizan las temperaturas

Este jueves hará sol en toda Catalunya con nubarrones que, durante la tarde, dejarán chaparrones y tormentas irregulares en el Pirineo y en la zona de los puertos de Tortosa-Beseit. También aparecerán algunas capas de nubes bajas en puntos del litoral, sobre todo en la Costa Daurada. Hará calor pero menos: las temperaturas máximas más altas no pasarán de los 36 o 37ºC en las comarcas del Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre. En general las máximas oscilarán entre los 29 y los 35ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. El viernes, por fin, se normalizarán las temperaturas y respiraremos mucho mejor en toda Catalunya con un calor normal para la época del año con máximas de entre 30 y 35ºC. Hará sol pero, por la tarde, caerán chaparrones y tormentas en el Pirineo, Prepirineo, norte de las comarcas de Barcelona y en algunas zonas de Girona. Atención porque, a última hora del día, podríamos tener tormentas sorpresa en las comarcas de Lleida y en la Catalunya Central.

¡Cambio radical de tiempo a la vista!

El próximo fin de semana hará sol pero el sábado los cielos estarán medio nubosos. Solo caerá alguna tormenta de media tarde en el Pirineo y las temperaturas serán similares a las del viernes con máximas de entre 29 y 34ºC en casi toda Catalunya. El domingo hará sol pero aparecerán nubes bajas que, a ratos, medio taparán los cielos en la costa. No lloverá en ninguna comarca. Las temperaturas volverán a subir con máximas de 35 o 36ºC en las zonas más cálidas del país. La semana que viene las condiciones serán más óptimas a la inestabilidad y, a partir del martes, podrían caer más chubascos y tormentas. Los mapas del tiempo a medio plazo anuncian un cambio para los primeros días del mes de agosto con chubascos y tormentas que podrían afectar a Catalunya los días 3 y 4 del mes que viene. Además, bajarán las temperaturas y disfrutaremos de un ambiente bastante fresco para la época del año con mínimas y máximas de lujo.

Un gran  cambio de tiempo con tormentas y menos calor podría afectar a Catalunya los días 3 y 4 de agosto / GFS Wetterzentrale