Un cambio radical de tiempo afectará a Catalunya durante los próximos días. ¿Bajarán las temperaturas? ¿Cuándo hará frío otoñal y llegarán las primeras nevadas? ¿Hará sol o tendremos que salir con el paraguas este fin de semana? Los diferentes modelos meteorológicos anuncian novedades importantes que Xavi Freixes te explica en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes:
Jueves gris y fresco en la costa
Este jueves será un día gris y fresco en la costa con muchas nubes y lluvias, en general de carácter débil e intermitente. Por lo tanto, no va a llover durante todo el día pero, de vez en cuando, sí que tendremos que abrir los paraguas a primera línea de mar. En el interior del país, en cambio, dominarán los ratos de sol cuando se hayan disipado las nieblas que, a primera hora, reducirán la visibilidad en varias carreteras. Por la tarde caerán chubascos y alguna tormenta en el prelitoral. Temperaturas un poco más bajas con máximas que rondarán los 20 °C en la mayoría de los pueblos y ciudades. El viernes hará sol en casi todo el país pese a la presencia de intervalos nubosos que, a ratos, medio taparán los cielos. No descartamos que se escape alguna llovizna en el norte de la Costa Brava, pero en el 98% del país no caerá ni una gota. Nieblas matinales y temperaturas ligeramente más altas.
¿Lloverá el próximo fin de semana?
El próximo fin de semana, en general, hará sol en toda Catalunya. De todas formas, el sábado durante la tarde-noche aumentarán las nubes y no descartamos chaparrones dispersos en cualquier punto. Por la noche podrían caer chubascos en la costa de Tarragona. El domingo hará sol con algunas nieblas matinales y ganará protagonismo el viento del norte con rachas moderadas en los dos extremos del país. La excepción será la cara norte del Pirineo, donde el cielo estará muy nuboso con algunas precipitaciones que serán en forma de nieve por encima de los 1.700 metros. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. La semana que viene también empezará con un tiempo muy estable: el lunes hará sol con nieblas matinales, tramontana moderada en el Empordà y temperaturas sin cambios. Según algunos modelos meteorológicos (no todos), un fuerte cambio de tiempo podría afectar de lleno a Catalunya a partir del próximo martes, 12 de noviembre, por la noche con un fuerte descenso de las temperaturas y de la cota de nieve. La tramontana podría presentar rachas máximas huracanadas y caerían algunos chubascos y tormentas en el nordeste del país. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes actualizarán la previsión del tiempo en un nuevo vídeo este jueves, a partir de las siete de la tarde, en ElNacional.cat.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.