Un fuerte cambio de tiempo está a punto de afectar a Catalunya con fuertes lluvias y tormentas. Atención porque también bajarán las temperaturas. Las novedades llegarán dentro de pocas horas y de forma repentina. La previsión meteorológica también anuncia novedades para el fin de semana de la verbena de Sant Joan. Xavi Freixes te explica todos los detalles del tiempo que hará en este vídeo:
Llegan lluvias y tormentas a Catalunya
Este miércoles llega el cambio de tiempo a Catalunya. Los ratos de sol compartirán protagonismo con nubarrones que serán más abundantes con el paso de las horas. Por la mañana no es imposible algún primer chaparrón sorpresa y de carácter aislado. A partir del mediodía y durante la tarde los chubascos y las tormentas llegarán a las comarcas de Lleida, Terres de l'Ebre, Pirineo y Prepirineo. Atención porque, a última hora del día y sobre todo entrada la madrugada del jueves, las precipitaciones serán generales con tormentas que pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Este miércoles será muy cálido y especialmente bochornoso aunque las máximas serán un par de grados más bajas. Refrescará a partir del momento en el que descarguen las precipitaciones. El descenso de las temperaturas lo notaremos, sobre todo, el jueves con chubascos y tormentas generales. De hecho, este jueves, nos levantaremos con lluvia en gran parte del país aunque, durante la tarde, se abrirán grandes claros y dejará de llover en muchas comarcas. El próximo viernes hará sol con temperaturas de lujo. Crecerán nubarrones en el Pirineo y en el nordeste con posibilidad de algún chaparrón muy aislado durante la tarde.
Fin de semana con sorpresas meteorológicas
El fin de semana de Sant Joan arrancará con una subida de las temperaturas. El sábado hará sol a pesar de la presencia de intervalos nubosos de poca importancia en todas las comarcas. Por la tarde pueden caer chubascos y tormentas pero solo en el Pirineo y, puntualmente, en el nordeste del país. Las temperaturas máximas rondarán los 26ºC en la costa y oscilarán entre los 28 y los 32ºC en el interior. El domingo podríamos tener alguna sorpresa en forma de chaparrón o tormenta en las comarcas de Girona, en la costa y prelitoral de Barcelona y, puntualmente, en el norte de las comarcas de Tarragona. Eso podría pasar de madrugada y durante la mañana mientras que ya lucirá el sol en el oeste del país. El domingo por la tarde el protagonista será el sol en casi todas las comarcas con algún chubasco aislado en el nordeste. La noche de la verbena de Sant Joan, en principio, no lloverá. El próximo lunes, día de Sant Joan, hará sol con calor moderado y con cuatro nubes puramente decorativas. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día, en torno a las siete de la tarde.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.