La nubosidad ha sido estéril hasta el miércoles en Catalunya y solo se han escapado algunas gotas simbólicas. Es un tiempo británico o londinense con pocos ratos de sol que todavía continuará el miércoles, pero con la novedad que las lluvias afectarán a muchas más comarcas y dejarán cantidades más importantes, sin tratarse de ninguna gran llovida. El responsable será un frente atlántico que se mezclará y reactivará con una bolsa de aire frío en altura. En el siguiente vídeo te explicamos todos los detalles del cambio de tiempo de este miércoles:

 

Día gris y de paraguas

La previsión del tiempo para el miércoles anuncia un aumento de la inestabilidad por la llegada de una bolsa fría que reactivará las lluvias en Catalunya. No veremos el sol en todo el día y el cielo quedará nublado y desapacible con mucha humedad. Quizás en la zona del Empordà se podrían abrir rendijas de sol, pero la sensación será de un día bastante cubierto. Las primeras lluvias asociadas del frente llegarán desgastadas durante la mañana en las comarcas de Lleida y Tarragona. Entre el mediodía y la tarde descargarán entre Barcelona y Girona con algunos chaparrones locales en tramos de la costa a causa de la reactivación de las precipitaciones. Hasta la noche podrá llover en cualquier lugar, pero en general las precipitaciones serán escasas y mal repartidas o de distribución irregular: ¡coged el paraguas, pero no esperéis lluvia todo el día ni tampoco ningún temporal! La cota de nieve se situará entre los 1.500 a 1.800 metros y nevará en muchas montañas de los Pirineos. La temperatura retrocederá ligeramente al mediodía por la falta de acción solar y las máximas quedarán frenadas y uniformes, por debajo de los 15ºC o incluso cerca de los 10ºC en los valles de los Pirineos. La cobertura de nubes también dificultará el descenso del termómetro durante la noche y no se esperan heladas.

Mejoría del tiempo

El paso de la bolsa fría será visto y visto y el jueves ya será historia. Apertura de claros a causa de la llegada de altas presiones, que se instalarán en Catalunya el resto de la semana, aunque ya tienen fecha de caducidad. Rápida mejoría del tiempo con muchos ratos de sol tanto el jueves como el viernes, con el permiso de las nieblas interiores, que volverán a formarse de madrugada y por la mañana. La temperatura se recuperará al mediodía aprovechando el calor del sol y el ambiente será bastante agradable con máximas cerca de los 15ºC. El sábado, como novedad, se formarán algunas nubes bajas en la costa y el prelitoral por la entrada del viento de levante más húmedo, pero no lloverá y si se escapara alguna gota sería totalmente anecdótico. El lunes estaremos en las puertas de un nuevo cambio de tiempo que podría dejar más lluvias o incluso nevadas en Catalunya, pero todavía quedan muchos días y lo iremos siguiendo desde el tiempo de ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.