La previsión del tiempo anuncia novedades importantes para los próximos días en Catalunya. Y atención porque las cosas no pintan bien. Llega una situación meteorológica extrema y muy peligrosa a casi todo el país. Los reventones cálidos ya provocan daños en varias zonas y alerta porque durante los próximos días reaparecerán en varias comarcas. ¿Qué día llegará el tiempo más complicado a Catalunya? ¿Cómo se presenta el fin de semana? Te explicamos todos los cambios de última hora en este vídeo:

 

 

Previsión del tiempo: sorpresas en Catalunya

Este jueves será el día menos cálido de la semana pero también sudaremos la gota gorda. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 33ºC en la mayoría de pueblos y ciudades y, puntualmente, llegarán a los 35 o 36ºC en puntos del Pla de Lleida y de las Terres de l'Ebre. Hará sol en todas partes pero crecerán nubarrones que, durante la tarde, dejarán chaparrones y tormentas en el Pirineo, sobre todo en el Ripollès y en la Garrotxa donde las tormentas pueden ser muy fuertes. También caerán chubascos en otros puntos del nordeste (Osona, Berguedà, Lluçanès, Moianès, norte de el Vallès Oriental y en algunas comarcas de Girona). La tramontana presentará rachas moderadas en el norte de la Costa Brava.

Novedades de última hora

El viernes volverán a subir las temperaturas y los cielos estarán absolutamente despjeados en toda Catalunya. Tan solo aparecerá alguna nube puramente decorativa en zonas de montaña. El calor será especialmente intenso el próximo sábado con máximas que, puntualmente, volverán a alcanzar los 40ºC a la sombra en el interior. Noches tropicales con calor y mucho bochorno. El sábado por la tarde puede caer algún chaparrón o tormenta en el Pirineo. En general, sin embargo, el fin de semana hará sol en toda Catalunya. El domingo también hará mucho calor aunque las temperaturas serán dos o tres grados más bajas. Atención de cara a los primeros días de la semana de que viene: los próximos lunes y martes se complicarà mucho el tiempo con una subida exagerada de las temperaturas. El martes, 18 de julio, el calor tocará techo con posibles récords. Las máximas superarán los 43ºC en las zonas más cálidas del país.