Una carrusel de borrascas afectará Catalunya durante los próximos días con diferentes episodios de lluvia. ¿Qué días serán los más lluviosos y qué temperaturas tendremos? ¿Caerán muchos o pocos litros por metro cuadrado? ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? Las lluvias y las tormentas de las últimas horas han dejado 20 litros por metro cuadrado en el Port de Barcelona, 15 en Barruera, 11 en El Vendrell, 10 en Malgrat de Mar, 7 en Aiguafreda, 6 en La Seu d'Urgell y 3 litros en Gavà. Atención porque la previsión del tiempo anuncia novedades que te detallamos en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes del panorama actual en Catalunya:
Fresco de noche, ambiente suave de día
Este miércoles hará sol en toda Catalunya pero los cielos no estarán limpios de nubes. Será un día con nubosidad variable pero, por desgracia, sin ninguna posibilidad de precipitación. Vientos de poniente con rachas moderadas y temperaturas un poco más frescas de noche y madrugada pero ligeramente más altas durante el día. Alcanzaremos los 24ºC de máxima en Barcelona y en Girona, 23ºC en Tarragona, en Reus y en Palamós, 21ºC en Lleida, 20ºC en Vic y 18ºC en La Seu d'Urgell.
Llega otra borrasca
El jueves llega otra borrasca pero poco activa. Se taparán los cielos en muchas comarcas y caerán lluvias en el interior y en el norte del país. En general, poca agua. Las lluvias más importantes se centrarán en la cara sur del Pirineo pero también tendremos que abrir los paraguas en las comarcas de Ponent, en la Catalunya Central y, durante la tarde o por la noche, en algunas comarcas del norte de Barcelona y en Girona. Insistimos en que se trata de una perturbación muy descafeinada y, por lo tanto, en general dejará pocos litros por metro cuadrado. El viernes hará sol y bajarán las temperaturas excepto en la costa donde los vientos de poniente mantendrán el ambiente muy suave. Los cielos estarán medio nubosos en el interior pero solo caerá algún chubasco aislado en el Pirineo.
¿Qué tiempo hará el fin de semana?
El fin de semana será soleado con temperaturas más altas. Las máximas llegarán a los 24 o 25ºC en puntos de la costa. Hará sol tanto el sábado como el domingo con intervalos nubosos en el oeste y en el norte. El domingo los vientos del sur van a disparar los termómetros, sobre todo en las comarcas de Girona. Situación marítima bastante alterada durante todo el fin de semana. El próximo lunes llega otro cambio de tiempo con lluvias dispersas en el interior del país, que, durante la tarde y la noche, pueden llegar al resto de comarcas. Poca agua en general.