Un cambio radical de tiempo traerá el frío de riguroso invierno con peligrosas ventoleras este fin de semana a Catalunya. El panorama meteorológico presentará un fuertísimo cambio durante las inmediatas horas que pondrá punto y final a las temperaturas primaverales de estos días. Lloverá en algunas comarcas, nevará en el Pirineo y llega un durísimo temporal marítimo. Alerta, también, porque las heladas negras, muy pronto, serán noticia. ¿Qué temperaturas tendremos durante los próximos días? ¿Helará en las playas? Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Llega el invierno con peligrosas ventoleras en Catalunya

Este sábado llega el fuerte cambio de tiempo. Por la mañana caerán lluvias dispersas, sobre todo en las comarcas de Barcelona y Girona. Cielo tapado con precipitaciones en el Pirineo que, durante la primera mitad del día, solo serán en forma de nieve en cotas altas. A medida que avance el día, sin embargo, la cota irá bajando y, por la noche, podría nevar por encima de los 1.000 metros. Alerta por fuertes ventoleras. La tramontana y el cierzo ganarán fuerza con el paso de las horas y, durante la segunda mitad del día, presentarán rachas peligrosas en el Pirineo, Costa Brava, comarcas de Lleida, Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y en el sur de las comarcas de Barcelona. El cielo se aclarará rápidamente en la mayoría de comarcas y, este sábado, acabará luciendo un buen sol en casi todo el país excepto en la cara norte del Pirineo donde continuará el cielo muy nuboso con precipitaciones. Por la noche no descartamos algún chaparrón sorpresa en la costa de Barcelona debido al rebufo de la tramontana. Las temperaturas caerán en picado a última hora del día y, sobre todo, entrada la madrugada del domingo. La previsión del tiempo anuncia un domingo con cielos absolutamente despejados pero con frío invernal y peligrosas ventoleras en gran parte de Catalunya.

Catalunya bajo cero con heladas negras

La semana que viene arrancará marcada por el frío de riguroso invierno con heladas negras durante las madrugadas del lunes y, sobre todo, martes y todavía el miércoles. Atención porque las temperaturas bajarán hasta los -3, -4 o -5ºC en Lleida, Olot, Vic, Catalunya Central... Tendremos mínimas de -7 o -8ºC en Vielha, Puigcerdà y La Seu d'Urgell y de entre 0 y 3ºC en la costa donde, puntualmente, también helará. Hará sol en toda Catalunya y el viento irá perdiendo fuerza. Las nieblas reaparecerán en los valles y llanos del interior durante la segunda mitad de la semana que viene. El próximo jueves podrían aumentar las nubes en la costa donde, incluso, podría llover un poco durante la tarde-noche. Esta previsión, sin embargo, la tendremos que ir actualizando en próximas informaciones para ver cómo evoluciona la borrasca que, en principio, se va hacia el norte de África. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.