Las nubes nos han dado una pequeña tregua estas últimas horas a muchos puntos del país, dejando un lunes con muchos ratos de sol, después de los bancos de niebla costeros y del fondo de los valles y llanuras interiores. Un día primaveral, también, por los chaparrones que se han desarrollado en el Pirineo Oriental durante la tarde de lunes, que han dejado cantidades poco importantes de precipitación y algún arco iris. Todo eso cambiará a partir de este martes en el litoral y prelitoral, con reaparición de bancos de nubes bajas y nieblas costeras que dejarán el cielo gris y tapado, con alguna llovizna fruto del ambiente saturado de humedad. Te explicamos la previsión para las próximas horas en este vídeo:

 

Martes británico en el litoral

Esperamos que las nubes bajas sean compactas y frecuentes en el litoral y prelitoral todo el día. Como ha pasado en jornadas anteriores, durante la mañana las nubes costeras serán más extensas y se complementarán con las nieblas del interior, dejando el cielo cubierto a prácticamente tres cuartas partes de Catalunya. A lo largo del día, las nieblas del interior se romperán y dejarán una jornada soleada como la que encontraremos en el Pirineo y en cotas elevadas. Durante la tarde, estas nubes costeras se podrían romper parcialmente en el litoral central y norte, pero estas ojeadas de sol durarían poco. En las Terres de l'Ebre y Costa Daurada las nubes serán mucho más persistentes, sin descartar alguna llovizna, fruto del ambiente tan saturado. A causa de las nubes, esperamos poca amplitud térmica, las temperaturas mínimas seguirán siendo poco frías y las máximas quedarán más cortas, con un poco más de fresco. La situación marítima será muy tranquila, con vientos de levante débiles.

72 horas de monotonía: ¿Luz al final del túnel?

Mientras Catalunya esté bajo los efectos de las altas presiones, el débil viento marítimo y la llegada de aire templado en capas medias, propulsado por las enormes borrascas atlánticas, las nubes bajas y la humedad alta estarán garantizados. A pesar de las nubes, las temperaturas seguirán siendo agradables y primaverales en los sitios donde haga más sol, en el interior y Pirineo, sobre todo. Mapas en mano, para el próximo cambio de tiempo, nos tendremos que esperar al sábado, cuando la llegada de un frente activo barrería Catalunya y nos traería lluvia y una normalización de las temperaturas. Lo seguiremos detalladamente aquí, en ElNacional.cat. ¡Salud!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.