Una peligrosa racha de aguaceros y tormentas está a punto de llegar a Catalunya. Atención porque la inestabilidad que ya tenemos encima será mucho más fuerte y acusada durante los próximos días con festivales de rayos y truenos, y granizadas en muchas comarcas. Este fin de semana, sin embargo, los paraguas compartirán protagonismo con las toallas para ir a la playa porque también tendremos muchos ratos de sol con calor y una acusada sensación de bochorno. Todo eso acabará con una traca final de fuertísimas precipitaciones que, por suerte, regarán toda Catalunya pero que, localmente, pueden provocar algunos daños porque serán demasiado intensas y puede granizar. Si quieres saber cuándo lloverá en tu pueblo o ciudad, no te pierdas la previsión del tiempo en este vídeo.
🔴 ALERTA: Una DANA dejará trombas de agua que provocarán inundaciones y daños en Catalunya
Mañana soleada y tarde con chuzos de punta
Este sábado hará sol y mucho calor pero también tendremos tormentas. Por la mañana hará tiempo de playa pero rápidamente crecerán nubarrones que, durante la tarde, dejarán chubascos y fuertes tormentas en las comarcas de Girona y en el norte de Barcelona, sobre todo en punto del Ripollès, Garrotxa, la Selva, Alt y Baix Empordà, Pla de l'Estany, Gironès, Osona, Berguedà, Lluçanès, Moianès, Bages y en el Vallès Oriental. En estas comarcas pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora, según un aviso del Servei Meteorològic de Catalunya. Por la noche las tormentas también llegarán a las comarcas de Lleida. Atención, también, porque las tormentas, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Este sábado será muy cálido y bochornoso con máximas de 32ºC en Lleida y en Tortosa, 27ºC en Girona y 25ºC tanto en Barcelona como en Tarragona.
Domingo, tiempo traidor
El domingo hará sol durante la mañana pero los nubarrones se impondrán en la mayoría de comarcas a partir del mediodía. Por la tarde, caerán chubascos y tormentas muy intensas en todo el interior. En cambio, en la costa, en muchos casos no caerá ni una gota en todo el fin de semana. Seguirá haciendo mucho calor con una sensación de bochorno muy acusada y con noches tropicales en el litoral. La temperatura del agua del mar ronda los 20ºC pero ya llega a los 22ºC en las playas de la Costa Daurada.
Traca final de peligrosas tormentas
El próximo lunes empezará con sol y mucho calor pero, por la tarde, caerán tormentas en el oeste del país y en el Pirineo. La inestabilidad más acusada afectará de lleno a Catalunya el próximo martes, 13 de junio, con lluvias y tormentas generales y muy fuertes. También caerá granizo y disminuirá el calor. Alerta, pues, el próximo martes porque la probabilidad de aguaceros será casi general. Por suerte regaremos toda Catalunya pero, localmente, la intensidad de las precipitaciones y las granizadas podrían provocar algunos daños. El miércoles por la tarde volverán los chaparrones y las tormentas en el interior pero el tiempo se estabilizará a partir del jueves con mucho sol y una fuertísima subida de las temperaturas.