Catalunya saca el Santo Cristo en procesión para pedir que llueva. La previsión del tiempo anuncia cambios que llegarán a Catalunya poco antes de Sant Jordi. La sequía que sufrimos, sin embargo, no tiene pinta de arreglarse a corto ni a medio plazo a pesar de la llegada de algunas lluvias y tormentas. La desesperación ante la histórica sequía es total y Castell de Mur, en el Pallars Jussà, ha decidido sacar al Santo Cristo para pedir lluvia urgentemente. Castell de Mur, pedirá agua al Santo Cristo el próximo domingo, 7 de mayo. Buscan voluntarios para llevarlo y atención porque pesa 80 kilos. ¿Cuándo lloverá en Catalunya? ¿Qué tiempo hará para Sant Jordi? Te lo explicamos con detalles en este vídeo:
Sacan al Santo Cristo para pedir que llueva
¡Cambios a la vista! La previsión del tiempo presenta novedades pero la sequía que sufre Catalunya va para largo a pesar de la llegada de algunas lluvias y tormentas. Este jueves hará sol en toda Catalunya pero, por la tarde, se impondrán los nubarrones con chubascos y tormentas en el tercio norte del país. Los chubascos llegarán a puntos de la comarca de la Noguera, al norte de la Segarra y a la Catalunya Central. A última hora también puede llover en el norte de las comarcas de Barcelona y en las de Girona. Subirán las temperaturas con máximas de 28ºC en las zonas más cálidas del país. La situación es tan crítica que varios municipios se plantean hacer procesiones para pedir agua. De momento, ya ha confirmado que lo hará Castell de Mur, en el Pallars.
¡Lluvia a la vista!
El viernes hará sol con temperaturas todavía un poco más altas. A última hora puede caer algún chaparrón muy aislado en los pueblos más occidentales de Lleida, de las Terres de l'Ebre y en el Pirineo. El sábado llega un cambio de tiempo que, a partir del mediodía y sobre todo durante la tarde, dejará lluvias y tormentas en las comarcas de Lleida, en las Terres de l'Ebre y en el Pirineo. A última hora, las lluvias también llegarán al Camp de Tarragona y a las comarcas de Barcelona y de Girona. Ambiente suave aunque las temperaturas máximas no subirán tanto.
¿Qué tiempo hará para Sant Jordi?
El día de Sant Jordi hará sol en toda Catalunya con nubarrones que, durante la tarde, pueden dejar algún chaparrón muy aislado en el norte de las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo. Temperaturas máximas de entre 23 y 26ºC en el interior y de 20 o 22ºC en la costa. La semana que viene arrancará con un tiempo muy estable y atención porque nos podría traer una fuerte subida de las temperaturas con máximas superiores a los 30 o 32ºC en el interior. El tiempo podría ser más inestable durante el largo fin de semana largo del 1 de mayo con chubascos y tormentas en muchas comarcas. ElNacional.cat actualizará esta previsión del tiempo cada día.