La previsión del tiempo anuncia la llegada de chaparrones y tormentas a Catalunya. Bajarán las temperaturas con un episodio de inestabilidad que, como mucho, va a durar 48 horas. ¿Qué tiempo hará para la verbena de Sant Joan? ¿Hará calor el próximo fin de semana? ¿A qué temperatura está el agua del mar? Xavi Freixes te explica la última hora de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

El calor acabará con chubascos y fuertes tormentas

Este martes hará sol y más calor en toda Catalunya con temperaturas máximas que, puntualmente, se acercarán a los 35ºC en algunos pueblos y ciudades de Ponent como LleidaLes Borges Blanques. En la costa, ambiente cálido y bochornoso con máximas que rondarán los 27ºC. Noches tropicales en el centro de la ciudad de Barcelona o en Amposta. Nieblas o capas de nubes bajas en puntos del litoral, sobre todo durante la primera mitad del día. Por la tarde aparecerán nubarrones en zonas interiores y, sobre todo, en las montañas pero, en principio, no esperamos ninguna precipitación. Como mucho, por la noche, caerá algún chaparrón aislado en el Pirineo de Lleida. El miércoles será un día cálido y especialmente bochornoso con dominio del sol durante la mañana. Atención, sin embargo, porque rápidamente crecerán nubarrones y, a partir del mediodía y sobre todo durante la tarde y la noche, caerán chubascos y tormentas irregulares y de corta duración en el oeste de Catalunya y en el Pirineo. Por la noche no descartamos chaparrones sorpresa en el resto del país. Las temperaturas iniciarán un descenso a partir del momento en que descarguen las precipitaciones. Por lo tanto, este miércoles empezará con sol pero acabará con precipitaciones en diferentes zonas, sobre todo del interior. El jueves será el día más inestable de la semana con chubascos y tormentas en cualquier punto. Las tormentas podrían ser intensas y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Ambiente bastante más fresco con máximas que, como mucho, llegarán a los 27 o 28ºC.

¿Qué tiempo hará para la verbena de Sant Joan?

El próximo viernes hará sol en gran parte de Catalunya con nubarrones que, durante la tarde, dejarán chaparrones y alguna tormenta de carácter aislado en el Pirineo y en el nordeste del país. Temperaturas estables con máximas que, como mucho, llegarán a los 28 o 29ºC en las zonas más cálidas. Tramontana moderada en el norte de la Costa Brava. El fin de semana de Sant Joan vendrá marcado por el sol y por una nueva subida de las temperaturas tanto el sábado, como, sobre todo el domingo. Solo crecerán nubarrones que, durante las tardes, podrían dejar algún chaparrón aislado en el Pirineo. Tampoco es imposible algún chubasco de media tarde en el norte de las comarcas de Barcelona y en el interior y sur de las de Girona. No vemos, sin embargo, ninguna posibilidad de lluvias ni durante la noche de la verbena ni para el día de Sant Joan. De hecho, todo lo contrario porque los cielos estarán despejados en gran parte de Catalunya. ElNacional.cat actualizará la previsión del tiempo en próximas informaciones.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.