La previsión del tiempo anuncia un nuevo episodio de lluvias y nevadas en Catalunya durante esta Semana Santa. Atención, también, porque tendremos fuertes ventoleras y volverán a bajar las temperaturas. ¿Cuál será el día más lluvioso de este tramo final de las vacaciones? ¿En qué comarcas caerán más litros por metro cuadrado? Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican la última hora de la predicción meteorológica en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes:

 

Chubascos sorpresa

El Jueves Santo se presenta medio nuboso en toda Catalunya. Por la mañana dominarán los ratos de sol, pero conforme vayan pasando las horas, las nubes ganarán terreno, y a partir del mediodía, lloverá en el Pirineo de Lleida, sobre todo en la cara sur y no descartamos chubascos aislados y de corta duración en las comarcas de Ponent, en las Terres de l'Ebre e, incluso, algún chaparrón anecdótico en el Camp de Tarragona. Atención a las fuertes ventoleras que tendremos en las comarcas de Girona y en el Pirineo y alerta también con el temporal marítimo que se impondrá en toda la costa catalana con olas superiores a los dos metros y medio o tres metros de altura. Subirán las temperaturas con máximas de entre 17 y 21ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros. El Viernes Santo las precipitaciones ganarán protagonismo en el Pirineo con una cota de nieve de 2.000 metros. Por la noche también lloverá en las comarcas del Pla de Lleida y, por la noche, no es imposible algún chubasco sorpresa en la Catalunya Central. En muchas zonas, sin embargo, no caerá ni una gota y tendremos bastantes ratos de sol, aunque los cielos estarán medio nubosos. Temperaturas todavía más suaves con un ambiente primaveral.

La Semana Santa acabará pasada por agua

El próximo sábado la inestabilidad no desaparecerá y tendremos los cielos medio cubiertos en todo el país con ratos de sol. A partir del mediodía caerán chubascos dispersos y de corta duración, sobre todo en el interior. No es imposible algún chaparrón sorpresa en cualquier otro punto, aunque en muchos casos no caerá ni una gota. Las temperaturas iniciarán un claro descenso que notaremos, sobre todo, a medida que avance el fin de semana. El domingo será el día más lluvioso del tramo final de las vacaciones de Semana Santa con precipitaciones generales y con una cota de nieve de entre 1.600 y 1.800 metros. Fuertes vientos de componente sur y seguirá el temporal marítimo. El próximo Lunes de Pascua, en general, no lloverá, aunque durante la tarde, se puede formar algún chubasco aislado. En general, el día de la mona será bastante o muy soleado en gran parte de Catalunya.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.