Llega una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a Catalunya y dejará lluvias, fuertes tormentas y algunas granizadas. El calor de estos días tiene los minutos contados y viviremos una refrescada importante con valores ocho o diez grados más bajos. ¿Qué días lloverá y dónde caerán las tormentas más fuertes y peligrosas? ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? No te pierdas la previsión del tiempo en este vídeo donde también puedes ver el patinazo del Govern hablando de la sequía en Catalunya:

 

Una DANA dejará lluvias y fuertes tormentas en Catalunya

Este miércoles se presenta inestable con chubascos y tormentas en muchas comarcas. Las precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde y la noche en las comarcas de Barcelona, en las de Girona y en el Pirineo. Por la mañana, sin embargo, ya caerán chubascos dispersos en la costa y en el prelitoral de Barcelona (intercalados con ratos de sol). En las comarcas de Lleida y en las de Tarragona este miércoles no esperamos lluvias, aunque no es imposible alguna tormenta sorpresa, sobre todo a última hora del día. En general, sin embargo, hará sol durante gran parte del día en el interior y en el sur del país. Afloja el calor con una bajada de las temperaturas que será más notable en días posteriores.

El viernes, lluvias generales

El jueves será un día marcado por la inestabilidad. No lloverá durante todo el día ni en toda  Catalunya pero los nubarrones compartirán protagonismo con ratos de sol y, de repente, caerán chubascos y tormentas irregulares y de corta duración. Las precipitaciones serán más abundantes durante la tarde y la noche en las comarcas de Barcelona, en las de Girona y en el Pirineo. El viernes será el día con más lluvias y tormentas. Llegarán a toda Catalunya y serán más intensas. Alerta por posibles tormentas demasiado intensas y por algunas granizadas. Los próximos días la tramontana será la gran protagonista en el norte de la Costa Brava.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

El próximo fin de semana vendrá marcado por el tiempo inseguro. Tendremos muchas horas sin lluvia y bastantes ratos de sol pero las condiciones seguirán siendo óptimas a la inestabilidad y veremos nubarrones que, sobre todo durante las tardes, dejarán chaparrones y tormentas irregulares y localmente intensas en cualquier punto del país. El sábado y el domingo las temperaturas serán ligeramente más altas pero no se repetirá el calor de los últimos días. Por suerte, la semana que viene, el panorama meteorológico seguirá siendo inestable con nuevos episodios de precipitaciones que, muchas tardes, llegarán a muchos pueblos y ciudades del país. Esta racha de tiempo inestable podría ser larga. Algunos mapas del tiempo dan mucha más agua de cara a los días 20, 21 y 22 de mayo. Por desgracia no solucionaremos la sequía pero, tal y como ya hace días que os avanzamos desde ElNacional.cat, este mes de mayo, como mínimo, nos dejará las precipitaciones habituales para la época del año.