Después de cuatro días en que las precipitaciones han sido las protagonistas el tiempo se tranquiliza. Con todo todavía quedarán algunas lloviznas, chaparrones y chaparrones pero más aislados. Antes de que llegue al fin de semana las temperaturas subirán, pero será un calor confortable. Todos los detalles de la previsión del tiempo y la última hora de las tormentas en el vídeo:

 

¿Hasta cuándo lloverá?

Jueves hasta medio mañana todavía se puede escapar alguna gota entre el litoral y prelitoral central, y el sur de las comarcas gerundenses. Nubes bajas y neblinas matinales a muchos puntos del país que rápidamente darán paso a una jornada soleada con algunas nubes inofensivas. Se impondrá un viento marítimo de componente sur. Las temperaturas que empiezan a tirar hacia arriba, pero con valor que todavía no llegarán a los 30 °C.

Hacia arriba, pero no mucho

El viernes será el día que las temperaturas se subirán más con máximas que superarán los 30ºC al interior. Nubes bajas en las comarcas del litoral y prelitoral que podrían dejar alguna llovizna, así como nubarrones de tarde en el Pirineo que pueden dejar algún chaparrón.

El sábado la inestabilidad volverá a ganar terreno con algunos chaparrones dispersos, aislados e irregulares que viajarán de suroeste a nordeste. Poca cosa, excepto el Pirineo donde pueden ir acompañados de tormenta. El domingo los chaparrones no tendrían que salir del Pirineo. Con respecto a las temperaturas del fin de semana; hará calor, pero nada exagerado, la que toca para la época del año.