Todavía arrastramos la resaca emocional de las lluvias, aguaceros y tormentas de los últimos días que tienen mucho mérito para ser el mes de junio. Los bosques están exuberantes y rebosantes de colores cuando el año pasado por estas fechas ya estaba todo de color marrón. Y los ríos bajan caudalosos y enérgicos como hacía tiempo que no pasaba, en concreto desde 2020, el año del temporal Gloria y la pandemia lluviosa. Ahora es el turno de una tregua de cinco o seis días, pero ya se visualiza un nuevo cambio de tiempo en el horizonte que nos podría traer mucho alboroto. Lo explicamos en la previsión del tiempo del siguiente vídeo:

 

Subida de rabia de temperatura

La previsión del tiempo para el viernes anuncia una jornada muy tranquila, pero con matices por comentar. Cielo cargado de nubes bajas por la mañana entre la Costa Daurada y la costa central. Se podría escapar alguna gota, pero sería anecdótica. Sol y claros en el resto del territorio con el permiso de algunos nubarrones en el Pirineo, quizás con algún chubasco aislado. El viento del suroeste será noticia en la Costa Brava con ventoleras de 50 a 70 km/h que podrían ser algo molestas. En el resto del territorio, la marinada será menos intensa. La temperatura subirá notablemente y tocará techo con máximas de 25 °C a 30 °C en general o una pizca por encima en el Pla de Lleida. Calor moderado como corresponde y regusto de verano. Las noches serán templadas o frescas y claramente menos frías que los días anteriores.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Se presenta un fin de semana tranquilo a pesar del paso de un frente desgastado. Sábado con algunas nubes por la mañana, más ratos de sol por la tarde y algún chaparrón local en el nordeste. Las tormentas de tarde quedarían restringidas a las comarcas del Ripollès y el Alt Berguedà. La temperatura retrocederá un poco y no hará demasiado calor. Domingo plácido con sol y nubes decorativas de evolución que no dejarán lluvias, podréis aprovechar para hacer planes al aire libre sin preocuparos del tiempo, tanto en las playas como en las montañas. El lunes y EL martes se mantendrá el tiempo estable con buen tiempo y temperaturas al alza, pero sin calores intensos. Parece que el miércoles se descolgará una nueva borrasca en la Península y en función de su recorrido podría aumentar notablemente la inestabilidad en Catalunya con tormentas y granizadas. Os iremos informando y actualizando el pronóstico desde el tiempo de El Nacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.