La canícula, la época en que estadísticamente se registran las más altas temperaturas, empieza el 15 de julio y finaliza el 15 de agosto en la Península. Saldremos de este periodo con una inestabilidad remitente debido a los efectos de la DANA formada en las islas Balears, que ha hecho bajar las temperaturas y tener un cielo más nublado con chubascos. Seguiremos teniendo más chubascos de tarde el viernes y sábado y volveremos a tener precipitaciones más generales y alguna tormenta el domingo. Os lo explicamos en el siguiente vídeo:

 

 


Sol, nubes y más chaparrones

El viernes tendremos un cielo despejado y soleado en las Terres de l'Ebre y sur del territorio, mientras que la mitad norte permanecerá bastante nublada. A primeras horas de la mañana, algún chaparrón procedente del mar podrá tocar tierra en el Empordà, sin acumulados importantes. Por la tarde volveremos a tener chubascos en el Pirineo y las comarcas de interior que pueden llegar hasta el litoral. Se prevé que las precipitaciones sean débiles o moderadas, pero no se descarta que vayan acompañadas de tormenta. Fuerte viento de mistral en el sur y de tramontana en el norte por la mañana con rachas que superarán los 50 km/h.

Más chaparrones e inestabilidad

El domingo entrará un poco de aire frío en altura que propiciará la aparición de chaparrones, especialmente en el noreste con precipitaciones moderadas y acompañados de tormenta. También habrá muy mala mar hacia el Empordà con olas que podrían superar los dos metros de altura y una nueva bajada de las temperaturas. Empezaremos la próxima semana con un tiempo más estable, soleado y sin precipitaciones, la temperatura subirá, pero sin sufrir grandes bochornos.