Este miércoles hemos vuelto a tener una jornada bien estable y soleada. Las temperaturas se han mantenido frías de noche y madrugada, con heladas a muchos puntos del interior y en algún rincón de la costa. Durante el día las temperaturas también han vuelto a subir hasta los dieciocho o veinte grados en sectores del litoral y prelitoral. La niebla de poniente se ha disipado durante el mediodía y también han aparecido nubes bajas a la costa central a última hora. A partir de este jueves, la temperatura durante el día ya no será tan alta, en la costa se notará un ligero descenso, que se acentuará durante el viernes y el fin de semana que viene. Entre el viernes y el sábado llegará un cambio notable de tiempo que nos recordará que estamos en invierno, con lluvia, nieve y más frío de día. Todos los detalles en el siguiente vídeo:

 

Últimas 24 horas enteras de estabilidad

Esta jornada del jueves ya notaremos pequeñas novedades en el cielo y en las temperaturas que nos indicarán que alguna cosa cambiará durante los próximos días. El día lo empezaremos con dominio del sol y con nieblas y neblinas en el interior, espesas a primera hora, pero que se disiparán a lo largo del día. En sectores del pla de Lleida, podrían quedar en forma de niebla alta y mantener frenada la temperatura. En la costa central, también pueden aparecer nubes bajas que harán bajar la temperatura máxima. En el resto, pocos cambios, alguna pincelada de nubes altas y un ligero descenso de la temperatura máxima en las comarcas del nordeste. El mar y el viento se encalmarán en el litoral, excepto en la Costa Brava, con viento de gregal y áreas de marejada.

Lluvia, frío y nieve a la vista

Más adelante, de cara al fin de semana, el tiempo querrá cambiar con la llegada del aire frío desde el norte, que hará reactivar las lluvias y nevadas, que pueden ser abundantes en todo el Pirineo. Las primeras precipitaciones llegarían el viernes por la tarde y se alargarían hasta el sábado al mediodía, con las cantidades más importantes en la mitad norte y sobre todo en el cuadrante nordeste. La cota de nieve irá bajando, y se podrá ver nevar en cota media la noche del viernes al sábado. Todo esto, con una bajada de la temperatura. Durante las próximas horas podremos ir afinando cuándo y dónde lloverá o nevará más intensamente, aquí, en el tiempo de ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.