La previsión del tiempo anuncia un gran cambio para el puente de diciembre. Catalunya bajo cero con fuertes heladas, nieve en cotas bajas, lluvias y viento. Todo esto se convertirá en protagonista dentro de pocos días y marcarán la recta final del largo puente en todo el país. ¿Qué días lloverá? ¿Cuándo nevará en cotas bajas? ¿Qué temperaturas marcarán los termómetros este diciembre? Te explicamos la previsión del tiempo en este vídeo:

 

Nieve en cotas bajas: la temporada de esquí arranca con buen pie

Las nevadas volverán a ser las protagonistas de la situación meteorológica en Catalunya. Estos días se ha cumplido la previsión de ElNacional.cat y la nieve ha llegado a cotas inferiores a los 700 metros. Vídeos y fotos espectaculares de las nevadas ya se han hecho virales y atención porque faltan pocos días para que podamos inmortalizar una situación muy similar y todavía más fría. Los esquiadores disfrutan de un buen inicio de temporada gracias a la nieve fresca y a las bajas temperaturas que permiten fabricar de artificial.

¡Preparad el abrigo y el paraguas!

Rescatad los abrigos más gruesos del armario porque a lo largo de este puente nos acabarán haciendo mucha falta. De momento, este martes suben las temperaturas y será el día menos frío de la semana. De media, las temperaturas serán tres grados más altas. Hará sol en la mayoría de comarcas pero con la presencia de intervalos nubosos que, a ratos, medio taparán los cielos. Nieblas en los llanos y valles del interior. No lloverá ni nevará en ningún sitio. El miércoles las nubes compartirán protagonismo con ratos de sol y las temperaturas serán un par de grados más bajas. El jueves llega un gran cambio de tiempo que ya hace días (desde la semana pasada) que os venimos anunciando desde ElNacional.cat: lloverá en toda Catalunya y nevará en el Pirineo por encima de los 1.600 o 1.700 metros. Temperaturas un poco más bajas. El próximo viernes será un día gris con cielos muy nubosos en todas partes y con lloviznas dispersas. Nevará en el Pirineo por encima de los 1.500 o 1.600 metros.

Nevará en el Tibidabo de Barcelona?

El cambio de tiempo más fuerte llegará el próximo fin de semana: el sábado por la mañana lloverá en toda Catalunya pero las precipitaciones no durarán muchas horas. A partir del mediodía ya hará sol en las comarcas de Lleida y en las de Tarragona pero alerta porque la tramontana y el cierzo  presentarán rachas cada vez más fuertes. En las comarcas de Barcelona y en las de Girona los chubascos y algunas tormentas también caerán durante la tarde. Nevará en todas las cotas del Pirineo. En el resto, por la mañana, la cota bajará hasta los 800 metros y atención porque, a última hora del día, puede bajar hasta los 400 o 500 metros (y no descartamos alguna sorpresa en forma de nieve cotas inferiores). De todas formas, cuando baje la cota a 400 o 500 metros ya casi no tendremos precipitaciones, tan solo caerán chubascos aislados en Barcelona y en Girona que precisamente es donde podríamos acabar el sábado con algunas nevadas sorpresa. Con suerte, podría nevar en el Tibidabo de Barcelona. Fuertísimo descenso de las temperaturas.

El puente de diciembre acabará con un gran cambio de tiempo en Catalunya / GFS Wetterzentrale

Fuertes heladas

El próximo domingo, 11 de diciembre, día de la operación retorno del largo puente, hará sol excepto en puntos de la cara norte del Pirineo donde quedarán bastantes nubes. La tramontana y el cierzo seguirán soplando con mucha fuerza y hará un frío que pelará. Catalunya se despertará bajo cero excepto en la costa. Crecerán nubarrones en el norte de Barcelona y en el sur de las comarcas de Girona donde no es imposible algún chaparrón sorpresa que sería de nieve en cotas muy bajas.