Frío polar, lluvias, fuertes tormentas y más nevadas en Catalunya. Alerta porque acabaremos el mes de noviembre con un tiempo que nos traerá frío de invierno a todo al país. Llegarán las primeras heladas al interior y atención porque caerán fuertes tormentas y algunas granizadas en muchas comarcas. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Cuándo helará en las comarcas de Lleida, en el interior de las de Tarragona, en la Catalunya Central y en el interior de Girona? ¿Cuál es la previsión para el puente de diciembre? Te contamos todo lo que pasará en este vídeo:

 

Frío de invierno y más nieve en Catalunya

La previsión del tiempo anuncia grandes cambios para los próximos días. Este viernes tendremos bastantes nubes con lluvias y fuertes tormentas en cualquier punto del país. Las más abundantes e intensas caerán a las comarcas de Barcelona y de Girona, sobre todo durante la tarde y la noche. No descartamos algunas granizadas. También pueden caer chubascos en cualquier otro punto del país pero, en este caso, serán débiles y dispersos. Nevará en el Pirineo. La cota bajará hasta los 1.200 metros en la Val d'Aran, norte del Pallars, Alta Ribagorça y en el Principat d'Andorra. En el resto de la cordillera la cota irá bajando hasta los 1.400 metros durante el día. A última hora se reforzarán la tramontana y el cierzo. Temperaturas más bajas con máximas que, en general, no pasarán de los 15 o 16ºC. Solo serán un poco más suaves en la costa de Tarragona donde se acercarán a los 20ºC. Bancos de niebla en los valles y llanos del interior.

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

El sábado y el domingo hará sol en toda Catalunya con temperaturas máximas más altas. Las noches del fin de semana, sin embargo, serán frías con mínimas de 1ºC en La Seu d'Urgell, 2ºC en Lleida, 4ºC en Girona y en Manresa, 5ºC en Igualada, 8ºC en Tarragona y 9ºC en la ciudad de Barcelona. Las temperaturas diurnas, en cambio, serán más suaves con valores de 17 o 18ºC en muchos pueblos y ciudades. Se quedarán más cortas en los llanos del interior donde las nieblas frenarán la subida de las temperaturas.

¡Alerta el próximo lunes!

El próximo lunes lloverá en toda Catalunya. Caerán tormentas que pueden ser intensas en las comarcas de Barcelona y de Girona. También se esperan chaparrones en Lleida y en las Terres de l'Ebre. Nevará en el Pirineo por encima de los 1.000 o 1.200 metros. Fuerte descenso de las temperaturas y viento muy fuerte de tramontana y cierzo. Hará un frío que pelará y el viento acentuará todavía más la sensación de frío invernal. Temporal marítimo en la Costa Brava con olas superiores a los tres metros de altura. El martes, hará sol con restos de nubes en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, y las temperaturas seguirán siendo invernales. Por la mañana el viento todavía presentará rachas fuertes pero irá perdiendo intensidad conforme vayan pasando las horas. A mediados de la semana que viene tendremos temperaturas bajo cero en las comarcas del Pla de Lleida, en la Catalunya Central, y en el interior de las comarcas de Tarragona y de Girona. Por lo tanto, si todavía tenéis alguna fruta o hortaliza por recoger en los huertos de la temporada de verano, apresuraos porque, la semana que viene, el frío se lo podría cargar.

El puente de diciembre arrancará con frío de pleno invierno en toda Catalunya / GFS Wetterzentrale

¿Qué tiempo hará para el puente de la Purísima?

El puente de diciembre podría arrancar con un fuerte descenso de las temperaturas y, por lo tanto, con un ambiente de pleno invierno en toda Catalunya. Esta previsión a tan largo plazo la confirmaremos en próximas informaciones en ElNacional.cat.