Llega un cambio radical de tiempo coincidiendo con las elecciones del 23 de julio. El panorama meteorológico de este domingo en Catalunya será muy diferente al de las últimas horas y el cambio llegará de forma repentina. Atención, también, porque la previsión del tiempo anuncia novedades muy importantes para los últimos días del mes de julio coincidiendo con las vacaciones de verano. Te explicamos todas las novedades que presentan los diferentes modelos meteorológicos en este vídeo:

🔴 Elecciones Generales 2023, DIRECTO | Última hora de los colegios electorales y las votaciones del 23-J
 

¿Qué tiempo hará este domingo de elecciones?

Este domingo se volverán a disparar las temperaturas y hará calor de pleno verano con máximas de 37ºC en Lleida, 36ºC en Móra d'Ebre, 35ºC en Manresa, 34ºC en Girona y en La Seu d'Urgell, 32ºC en Barcelona y 31ºC en Tarragona. El bochorno será muy acusado. Con este panorama recomendamos ir a votar a primera o a última hora del día para evitar coincidir con el pico de calor que tendremos al mediodía y a primera hora de la tarde. En general hará sol pero atención porque crecerán nubarrones que, durante la segunda mitad del día, dejarán chaparrones y tormentas en los puertos de Tortosa-Beseit y en puntos del Pirineo. A última hora no descartamos algún chubasco sorpresa en la Costa Daurada y en el sur de la costa de Barcelona.

Llegan chaparrones, fuertes tormentas y granizadas a Catalunya

La semana que viene vendrá marcada por el calor moderado y por el sol en casi todo el país. Por las tardes caerán tormentas en el Pirineo y, puntualmente, en algunas comarcas del norte de Barcelona y de Girona. El cambio más fuerte de tiempo llegará el próximo jueves, 27 de julio, con lluvias y tormentas generales, que, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. El viernes hará sol pero todavía caerán chubascos y tormentas de media tarde en el tercio norte de Catalunya. El próximo fin de semana, el último del mes de julio, hará sol y volverán a subir las temperaturas en toda Catalunya.