Un fuerte cambio de tiempo afectará de lleno a Catalunya durante los próximos días: las lluvias y las fuertes tormentas llegarán a todos los pueblos y ciudades con un ambiente muy fresco. Alerta porque, localmente, caerán aguaceros que dejarán 20 o 30 litros por metro cuadrado en solo media hora. Además, las tormentas pueden ir acompañadas de granizo. ¿Cuándo llegará la DANA a Catalunya? ¿Qué días lloverá esta semana? Te explicamos todos los detalles de la previsión del tiempo en este vídeo.

🔴☔ ÚLTIMA HORA: Llegan más lluvias, tormentas y granizadas a Catalunya: dejarán hasta 125 litres/m2. Puedes hacer clic en este enlace para ver la previsión del tiempo más actualizada

 

 

Cambio radical de panorama meteorológico en Catalunya

Este martes se presenta soleado en casi toda Catalunya con temperaturas que no presentarán grandes cambios. Crecerán nubarrones que dejarán chubascos aislados y poco importantes en el Pirineo y en algún punto del norte de las comarcas de Barcelona y en el interior y sur de las de Girona. En la mayoría de pueblos y ciudades no lloverá. Por la mañana, ya nevará en el Pirineo por encima de los 1.600 metros. Tramontana fuerte en el norte de la Costa Brava. Los próximos miércoles y jueves seguirá haciendo sol con nubarrones de tarde que solo dejarán algún chaparrón de forma muy aislada. En gran parte del país, sin embargo, no caerá ni una sola gota. La tramontana seguirá soplando con fuerza.

Lluvias y fuertes tormentas en toda Catalunya

El gran cambio de tiempo llegará a finales de semana. El viernes por la tarde los chubascos y las tormentas ya podrían llegar a cualquier punto de Catalunya. Localmente serán muy fuertes y pueden ir acompañadas de granizo. Atención porque el próximo fin de semana vendrá marcado por una inestabilidad muy acusada. Una bolsa de aire frío de -20ºC a 5.600 metros de altura afectará de lleno la Comunidad Valenciana y también generará lluvias y fuertes tormentas en toda Catalunya. Las tormentas podrían dejar más de 20 o 30 litros por metro cuadrado en solo media hora y, en algunos casos, granizará. También tendremos ratos de sol, sobre todo durante las mañanas. La inestabilidad más acusada nos afectará, siempre, durante las tardes y por las noches. El ambiente será muy fresco durante los ratos de tormenta y eso disparará las probabilidades de pillar resfriados. La buena noticia es que la semana que viene el tiempo también vendrá marcado por los chaparrones de tarde en muchas comarcas. No arreglaremos la sequía pero, por lo menos, este mes de mayo, tendremos bastantes días de chubascos y tormentas que nos irán como anillo al dedo.