El horno sahariano vuelve a atacar a Catalunya con temperaturas máximas de 40ºC en el Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. Atención, sin embargo, porque la previsión del tiempo anuncia cambios a medio plazo que podrían dejar chubascos, tormentas y una refrescada en todo el país. ¿Lloverá durante los primeros días de agosto en Catalunya? ¿Qué dicen los mapas del tiempo? Xavi Freixes te lo explica en este vídeo:

 

El calor del Sáhara vuelve a Catalunya

Este miércoles hará sol y mucho calor con temperaturas especialmente altas en el oeste y en el sur del país. Las máximas alcanzarán los 40 o 41ºC en puntos del Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. En la costa las temperaturas rondarán los 30ºC con bochorno. Por la tarde los nubarrones medio taparán los cielos en el Pirineo y no es imposible que se escape algún chaparrón de carácter aislado. Tramontana moderada en el norte de la Costa Brava. El jueves también hará mucho calor aunque las temperaturas serán un par de grados más bajas, sobre todo en Lleida y en el interior de l'Ebre. Nubarrones de media tarde en el Pirineo con algún chubasco puntual. El viernes las temperaturas recuperarán los dos grados que perderán el jueves y también hará sol con algunas capas de nubes bajas en puntos de la costa. El sábado hará sol con calor más soportable. Por la tarde veremos más nubes en el sur y en el oeste y caerán chaparrones y tormentas en el Pirineo. El próximo domingo será un día de pleno verano con sol y más calor aunque aumentarán los intervalos nubosos en el oeste y en el sur del país.

Agosto podría traer chaparrones, tormentas y una refrescada

La semana que viene podríamos tener una ola de calor con temperaturas que, puntualmente, superarán los 40ºC en las comarcas del Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. Noches tropicales en casi toda Catalunya y tórridas en algunas zonas del litoral, por ejemplo en la ciudad de Barcelona. El calor insoportable nos complicará la vida hasta el miércoles o el jueves. Los mapas del tiempo a más largo plazo anuncian una posible refrescada con chubascos y tormentas a partir del viernes, 2 de agosto, y de cara a los próximos sábado, día 3, y domingo, día 4. Esta previsión, lógicamente, se tiene que coger con pinzas y la iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.